Conecta con nosotros

Policiaca

Identifican a 8 de los fallecidos en balacera de Temósachi

 

En relación al enfrentamiento registrado en el lugar conocido como “La Guitarra”, municipio de Temósachi, en el que fallecieron 11 personas del sexo masculino, el Ministerio Público identificó a 8 de los occisos.

Así mismo la Policía Investigadora aseguró 1 rifle calibre .22, 1 R-15, 1 granada y 9 chalecos antibalas, 5 de los cuales los portaban los occisos.

La Fiscalía Zona Occidente realiza las primeras investigaciones de los hechos, que se reportaron el pasado fin de semana, motivo por el que los Agentes Investigadores acudieron al lugar conocido como La Guitarra, ubicado en la brecha que comunica Yepachi con El Mineral de Dolores, en el municipio de Temósachi.

Al arribar la Policía de la Zona Occidente, realizaron el levantamiento de los occisos a raíz de fue un enfrentamiento entre grupos armados, además en tanto realizaban las labores de investigación en el lugar, recibieron disparos desde el cerro, así que repelieron la agresión y se retiraron de inmediato del lugar.

Una vez que se realizaron las necropsias, el médico legista estableció que las causas de muerte fueron shock hipovolémico y traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, en tanto el Ministerio Público realizó las identificaciones de:

1.Hermes Yañez Gámez de 39 años. Alias “El Choco”.
2.José Olivas Gámez de 35 años.
3.José Juan Bojorquez Soto de 22 años.
4.Moncerrat Castillo Ruelas de 29 años.
5.Arturo Salinas Tello de 36 años.

Todos ellos con domicilio en Cuauhtémoc, municipio de Cuauhtémoc.

6.Gil Noé Varela González de 39 años.
7.Efraín Márquez Pérez de 53 años.
8.Jesús Tello Mendoza de 25 años.

Estos dos con domicilio en Yepachi, municipio de Temósachi.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto