Conecta con nosotros

Política

Identifican como esposo de alcaldesa a sujeto que aparece en video con “La Tuta”

El cuarto personaje que se ve en las imágenes, es el esposo de la alcaldesa de Huetamo y hermano de un exalcalde del mismo municipio.

Published

on

Identificaron al cuarto personaje del video difundido en redes sociales, donde se observa a las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrun Cervantes, y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, reunidas con Servando Gómez Martínez, alías “La  Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.

 El cuarto personaje que se ve en las imágenes, es el esposo de la alcaldesa de Huetamo y hermano de un exalcalde del mismo municipio.

 Está previsto que en Pátzcuaro, el cabildo  sesione alrededor de las 16:00 horas, para designar al revelo de Salma Karrum, luego que se tramitara una licencia por 30 días para acudir a las autoridades y “atender asuntos de orden familiar”.

657985_NpAdvHover

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto