CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Al oficiar la Misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera instó a los creyentes cristianos a anteponer la fe en Jesucristo como práctica de vida, por encima del consumismo.
El arzobispo primado de México lamentó que, con el paso del tiempo, la celebración de la Natividad de Jesús se ha convertido en un acontecimiento comercial y se han hecho de lado las enseñanzas de los Evangelios.
“Hoy, veinte siglos después, parece que se han invertido los papeles: la grandeza de la celebración contrasta con la importancia que se da al hecho.
“En todas las ciudades vemos luces, suplementos de prensa que nos invitan a comprar, posadas que se convierten en grandes fiestas sin ningún sentido sobrenatural.
“Parece que hemos puesto el centro de la Navidad en el consumo y no en la fe. Y el consumo no produce paz, pero la fe nos descubre el maravilloso misterio de nuestra salvación y del amor insondable de Dios que se hace Niño indefenso por nosotros”, destacó el purpurado.
Ante cientos de feligreses católicos que se dieron cita en el recinto catedralicio, Rivera Carrera destacó, en el sermón, que uno de los mejores significados de la Navidad es el renacer y creer que por medio de la fe se podrá tener un mundo mejor.
Por ello, el mitrado instó a la feligresía a tener misericordia hacia los demás como precepto para atenuar los problemas de la sociedad, y contribuir a la igualdad y a la superación de los rezagos sociales.
“Navidad es misericordia. Navidad es Dios que se acerca al hombre. Es Dios que pone su corazón en medio de las miserias del hombre. Misericordia es eso: poner el corazón, cor-cordis en latín, en las miserias de los hombres.
“Navidad es el tiempo del Padre que se preocupa por su Hijo, por cada ser humano y así nos enseña a preocuparnos por el bien de los demás.
“La Navidad es un fuerte llamado a la conciencia para compartir con los que no tienen, para festejar como familia humana, para aprender a dar y a darse repartiendo lo que hemos recibido de Dios”, refirió el prelado.
Pide superar las dificultades
A tres días de que algunos señalaran que el mundo se iba a acabar, el cardenal Norberto Rivera Carrera expresó que las posturas encontradas sobre el fin de los tiempos hacen valorar los preceptos cristianos que dicen que “sólo el Padre conoce esa fecha”.
“Sobre el infundado optimismo milenarista y el pesimismo apocalíptico aparece de nuevo la revelación de Cristo: Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.
“Dios se hace presente en la vida del hombre, pero el hombre también debe poner su parte”, destacó Rivera.
En su mensaje con motivo de la Navidad y la cercanía del Año Nuevo, el arzobispo primado de México aseveró que las dificultades de la sociedad contemporánea pueden superarse no sólo con voluntad humana, sino principalmente con fe.
“La fe en Jesús, el Hijo de Dios, nos hace fuertes ante las dificultades de la vida, nos da esperanza en que podemos cambiar nuestra propia vida para así también transformar nuestra sociedad y al mundo.
“Nos abre el horizonte de la inmortalidad, pues quien cree en Él no morirá para siempre; nos lanza a la aventura del amor, de la generosidad, del perdón y de la misericordia”, señaló el purpurado.
Destacó que un buen camino para regresar a la fe es recordar los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús y acudir al Mesías con el fin de buscar la salvación y la senda de la verdad.
“Él ha venido para abrazarnos y llevarnos al Padre. Él ha venido para traernos consuelo, alivio y salvación; si nos acercamos a Él con la humildad de los pastores, recibiremos su amor y su ternura y, sobre todo, el don que tanto anhelamos e imploramos: el don de la Paz”, concluyó el cardenal en su mensaje de Navidad.
2012-12-25 09:28:00
You must be logged in to post a comment Login