Dentro el discurso del Segundo Informe del de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez puntualizó que existen avances contundentes en los resultados del combate contra la violencia, en el cual «hasta daría la vida».
Destacó que esto no es resultado de su gobierno, sino del «esfuerzo de todos los chihuahuenses para salvar vidas», y dejar fuera el estigma de una entidad insegura.
Además resaltó las estrategias de seguridad que se han tomado en su gobierno, el cual se basa en el fortalecimiento de las instituciones y una tésis fundamental «quien es peligroso no puede estar en libertad», aseveró el mandatario estatal.
Como resultado de lo anterior dijo que se revazaron las expectativas en tanto a órdenes de aprehensión, en donde se ejecutan el 95 por ciento de las mismas y que supera por mucho a la media nacional que es de 30 por ciento.
«Del 95 por ciento el 98 por ciento se le da proceso judicial, se debe garantizar la observancia plena de las garantías individuales y de los derechos humanos», mencionó Duarte Jáquez.
You must be logged in to post a comment Login