Conecta con nosotros

Revista

Imágenes satelitales de la NASA muestran el momento en que un eclipse solar hizo que el Polo Norte ‘estuviese en llamas’

La NASA ha publicado imágenes satelitales, tomadas durante el eclipse solar anular del 10 de junio, que muestran cómo la sombra de la Luna atraviesa la superficie de la Tierra.

La cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera), instalada a bordo de un satélite climático de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU., logró captar el momento en que el fenómeno astronómico parece mostrar al Polo Norte en llamas.

Se trata del único eclipse solar del siglo XXI capaz de producir tal efecto, informa Forbes. Además, fue el primero de este siglo cuya sombra recorrió primero el norte de Canadá y Groenlandia, y luego el sur de Siberia, donde los habitantes pudieron disfrutar del ‘anillo de fuego‘, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinearon.

El próximo eclipse solar total tendrá lugar el próximo 4 de diciembre. Su sombra se acercará mucho al Polo Sur, pero no lo atravesará. Será visto a baja altura sobre los icebergs flotantes del mar de Wedell, en la Antártida.

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto