Con una crítica a la manera en que la Ciudad de México fue construida, a partir del secado y entubamiento de sus lagos, Possesing Nature es la escultura monumental que representa al país en la 56 Bienal de Venecia fue inaugurada ayer.
Con una crítica a la manera en que la Ciudad de México fue construida, a partir del secado y entubamiento de sus lagos, Possesing Naturees la escultura monumental que representa al país en la 56 Bienal de Venecia fue inaugurada ayer.
“Hemos tenido una cantidad enorme de visitas, y todos tuvieron una respuesta increíble. La gente llega muy impresionada”, dice el artistaLuis Felipe Ortega, vía telefónica desde Venecia.
La pieza creada por Ortega y Tania Candiani, bajo la curaduría deKarla Jasso, plantea un diálogo entre México y la ciudad italiana porque, explica el artista, son ambas urbes que han sido construidas sobre el agua, pero con dos visiones contrastantes: la europea ha respetado a la laguna circundante.
“Es una crítica a las tragedias que le han pasado a nuestra ciudad, partiendo de la primera vez que le secaron los lagos cuando llegó Hernán Cortés. Tristemente ahora se va a secar el Lago de Texcocopara construir el nuevo aeropuerto”, señala Candiani.
La obra sumerge al espectador en una experiencia acústica que aprovecha el espacio arquitectónico de la Sala de Armas del Arsenal de Venecia. “El pabellón es un gran galerón”, explica Ortega. “Este espacio contiene a la escultura de acero, de 18 metros de largo por tres de alto. Adentro de ella construimos un sistema hidráulico que permite traer agua de la laguna, la conduce a lo largo de la pieza y al final llega a un espejo de agua. Una vez que llega al espejo, es vuelta a succionar y regresa otra vez a la laguna”.
En el espejo se proyectan imágenes que el artista tomó en Venecia,Xochimilco y Tequixquiac (la salida de aguas negras del Valle de México). All the World’s Futures (Todos los futuros del mundo) es el tema de esta edición de la feria de arte más importante del mundo, que presenta el trabajo de 53 países hasta el 22 de noviembre de este año.
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.