Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Impactante! 51 ejecutados en Chihuahua en lo que va del año

Autoridades estatales dieron a conocer la cifra oficial de las personas ejecutadas en Chihuahua, la cifra asciende 51 decesos provocados por el crimen organizado en lo que va del año.

Viviendo uno de las jornadas más violentas en lo que va del año, con tan sólo 7 víctimas en los últimos días.

Entre ellos se encuentra el triple homicidio de hombres ocurrido en la ciudad de Meoqui. En donde todas las victimas presentaron impacto de rifles AK-47. En el lugar de los hechos se reunieron 54 casquillos percutidos, hasta el momento no se tiene información de los atacantes quienes huyeron en un convoy de 3 automóviles.

Del mismo modo fueron asesinados dos sujetos, uno de 50 años fue acribillado en la calle 25 Sur y Avenida 8 en el Centro de la ciudad; y minutos más tarde otro hombre fue baleado en el interior de un salón de fiestas llamado “Aladinos”, ubicado en la Avenida del Parque.

El sexto varón sin vida reportado fue localizado cerca de la ranchería La Cieneguita, en ciudad Parral. El cuerpo estaba con los ojos vendados, un alambre atado al cuello y presentaba un impacto en la cabeza, conocido como el tiro de gracia.

La víctima más reciente fue encontrada al sur de la ciudad, el cadáver presentaba impacto de bala, según reportó la Fiscalía Zona Sur, fue hallado cerca del poblado de Allende y estación Corralejo, en una brecha cercana a una carretera que conduce de Parral a Jiménez. El sujeto de entre 20 y 25 años de edad, presentaba signos de tortura.

Por otra parte, después de una denuncia anónima, elementos policíacos  Federales, realizaron una serie de operativos, obteniendo un saldo de dos personas detenidas y un automóvil asegurado; mientras que en el municipio de Delicias, el Ejército se hizo presente para salvaguardar la paz de la localidad.

En conferencia de prensa, César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento, señaló que el Ejército realizará operativos permanentes de seguridad, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía.

La decisión, continuó, fue autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base en los nuevos planes del gobierno federal para ciertas zonas con problemas de seguridad.

 

Fuente: Reforma.SAS POSTER TEMPLETE 001

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto