Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Impactante! 51 ejecutados en Chihuahua en lo que va del año

Published

on

Autoridades estatales dieron a conocer la cifra oficial de las personas ejecutadas en Chihuahua, la cifra asciende 51 decesos provocados por el crimen organizado en lo que va del año.

Viviendo uno de las jornadas más violentas en lo que va del año, con tan sólo 7 víctimas en los últimos días.

Entre ellos se encuentra el triple homicidio de hombres ocurrido en la ciudad de Meoqui. En donde todas las victimas presentaron impacto de rifles AK-47. En el lugar de los hechos se reunieron 54 casquillos percutidos, hasta el momento no se tiene información de los atacantes quienes huyeron en un convoy de 3 automóviles.

Del mismo modo fueron asesinados dos sujetos, uno de 50 años fue acribillado en la calle 25 Sur y Avenida 8 en el Centro de la ciudad; y minutos más tarde otro hombre fue baleado en el interior de un salón de fiestas llamado “Aladinos”, ubicado en la Avenida del Parque.

El sexto varón sin vida reportado fue localizado cerca de la ranchería La Cieneguita, en ciudad Parral. El cuerpo estaba con los ojos vendados, un alambre atado al cuello y presentaba un impacto en la cabeza, conocido como el tiro de gracia.

La víctima más reciente fue encontrada al sur de la ciudad, el cadáver presentaba impacto de bala, según reportó la Fiscalía Zona Sur, fue hallado cerca del poblado de Allende y estación Corralejo, en una brecha cercana a una carretera que conduce de Parral a Jiménez. El sujeto de entre 20 y 25 años de edad, presentaba signos de tortura.

Por otra parte, después de una denuncia anónima, elementos policíacos  Federales, realizaron una serie de operativos, obteniendo un saldo de dos personas detenidas y un automóvil asegurado; mientras que en el municipio de Delicias, el Ejército se hizo presente para salvaguardar la paz de la localidad.

En conferencia de prensa, César Jáuregui Moreno, secretario del Ayuntamiento, señaló que el Ejército realizará operativos permanentes de seguridad, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía.

La decisión, continuó, fue autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con base en los nuevos planes del gobierno federal para ciertas zonas con problemas de seguridad.

 

Fuente: Reforma.SAS POSTER TEMPLETE 001

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto