Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparte DIF Estatal taller cómo cocinar con soya

 

La Dirección de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal, impartió el taller “Nutriendo con Soya” en la escuela Primaria Miguel Saavedra Romero de la ciudad de Aldama, a la que acudieron cocineras de los planteles: Marcelina Gallegos, Escuela Juan Gutiérrez de la Cueva 2130, Escuela Jardín Tierra y Libertad y el asilo de Ancianos Micaela Ortiz Ruíz.

En este taller se capacitó al personal encargado de preparar los alimentos en los planteles, para que conozcan la manera correcta de preparar los alimentos de soya, mejorando así su aprovechamiento y consumo; “cuando la sepamos preparar les va a gustar más a los niños, lo importante del taller es como hidratar la soya para que adopte el sabor de los ingredientes”, mencionó la tallerista.

Los platillos que las cocineras escolares aprendieron a preparar fueron guisado mafufo, chorizo de soya, ceviche y hamburguesas de soya, todos incluidos en el recetario que se les entregó, creado por el DIF Estatal.

El recetario contiene además las recetas de chile beans de soya, chile colorado con soya, hamburguesas, soya en salsa de chipotle, soya al pastor, discada, banderillas de soya, albóndigas de soya cambray, Pizzas de soya, croquetas de soya, salpicón de soya, bacalao de soya, picadillo de soya, y sardina con soya.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto