Con la intención de prevenir la violencia familiar, así como combatir los casos de acoso escolar «bulliying», detectados en 9 colonias de la Capital, Paz y Convivencia Ciudadana AC a través del Centro de Intervención en Crisis, Alma Calma AC, (asociación certificada a nivel nacional para el trabajo contra ese probrema), han atendido a más de mil menores de escuelas primarias y secundarias.
Por tal motivo se implementó un taller especial para disminuir y/o erradicar los problemas entre habitantes de esas zonas mediante la alianza Municipio-Sedesol.
Con el proyecto de vigilancia comunitaria que se desarrolló en la Deportiva Sur, Concordia, San Rafael, Unidad Proletaria, Infonavit Saucito, Genaro Vázquez, Oscar Flores, Villa Juárez y Cumbres del Sur, se detectó ciertos puntos rojos entre jóvenes que estudian en escuelas aledañas a esas colonias.
Gracias a la atención por parte de Psicólogas y especialistas certificadas en la materia, se identificaron casos no solamente de acoso escolar, sino también circunstancias de presiones emocionales ante el fallecimiento por dolo de un ser querido, además de otros relacionados con el maltrato de los propios familiares.
Ante este panorama, se llevó a cabo una estrategia en la cual con pláticas, cursos, campañas, trabajo constante y diversas acciones concretas en las zonas antes mencionadas, con lo que se busca combatir los problemas y generar una mejor ciudadanía para la reconstrucción del tejido social.
El apoyo que se brinda por parte de los expertos es totalmente gratuita y no solamente incluye a los jóvenes afectados, también a sus familias, para de esa manera trabajar de manera grupal en los problemas.
You must be logged in to post a comment Login