Conecta con nosotros

Acontecer

Impartirán Taller Básico de Fotografía en Casa Chihuahua, a cargo de Pablo Méndez

Published

on

Casa Chihuahua lo invita a inscribirse en el Taller Intermedio de Fotografía Digital que se llevará a cabo del 11 al 22 de febrero, con un costo de recuperación de novecientos sesenta pesos. El horario para este taller será de 16:00 a 18:00 horas.

Jorge Gómez, encargado de Servicios Educativos del Centro de Patrimonio Cultural indica que los requisitos son, tener una cámara digital y una lap top con el programa Photoshop CS3. El maestro encargado de impartir este taller es el reconocido fotógrafo Pablo Méndez. Las inscripciones son en la taquilla del museo.

“La fotografía te permite desvelar eso que siempre estuvo ahí, explorar y congelar momentos únicos, expresiones y detalles que nos rodean y que están cargados de belleza, llenos de misterio y repletos de significado. Normalmente trato de aislar un detalle que destaca por el color, el contraste entre brillos y sombras o por el capricho de las formas que se obtienen cuando fijamos la mirada en un anónimo rincón”, comenta el maestro Pablo Méndez.

“Por eso en mis fotos no voy en busca de lugares reconocibles. Para mí tienen la importancia de su propia belleza; la belleza que está ahí en ese momento y que me llama para que la retrate. Tampoco tienen por ello una carga simbólica. Se reclaman a sí mismos y para contribuir a darle personalidad sólo me gusta añadirles un título que no explique lo que es, sino que invite a imaginar, que sugiera situaciones o que confunda también, por qué no, al espectador que se enfrenta a ellas por primera vez”, explicó.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en calle Libertad 901, antes Oficina de Correos. Para mayores informes, comuníquese al teléfono 429-33-00 extensiones 11734 y 11738. El cupo para este taller es limitado.

Redacción: Corina Muruato

Pablo mendez fotografo-1

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto