Conecta con nosotros

Chihuahua

Implementan vigilancia extra por reinicio de labores

 

La Dirección de Vialidad del Estado se encuentra ya lista para iniciar con el operativo de regreso a clases, a fin de prevenir accidentes que puedan presentarse camino a las aulas tras la reanudación de labores en instituciones de educación básica.

Lo anterior fue informado por el vocero de la dependencia en mención, Ricardo González, el cual destacó que serán un total de 120 agentes los cuales apoyarán el operativo de vigilancia y prevención en instituciones de prescolar y primaria.

Las labores que estarán implementando a partir de las 6:30 horas de la mañana será la vigilancia y el apoyo a la circulación en las principales avenidas, así como supervisión a los alrededores de las instituciones educativas.

Por lo anterior se recomienda a los ciudadanos a salir al menos con 10 minutos de anticipación, evitar conducir a exceso de velocidad, atender los señalamientos y tomar las precauciones a las cercanías de las obras públicas en construcción en las principales avenidas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsa Ichijuv proyectos y formación juvenil en Guachochi

-Se destinan más de 90 mil pesos en beneficio de 42 jóvenes

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó apoyos por un total de 90 mil 600 pesos en el municipio de Guachochi, dirigidos a proyectos juveniles, participación académica y equipamiento comunitario.

Se otorgaron 30 mil 600 pesos a 14 jóvenes. De ese monto, 16 mil 600 fueron entregados en especie mediante instrumentos para la banda de guerra del Telebachillerato Estatal 86150.

El resto del recurso fue destinado a un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, con el objetivo de fortalecer su proyecto de captación de agua de lluvia, así como a un grupo de jóvenes emprendedores del sector alimentario.

Asimismo, se hizo entrega de 60 mil pesos a 28 jóvenes que participaron en el XIV Foro Regional de la Licenciatura en Intervención Educativa, realizado en Tijuana, Baja California.

La directora del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional con la juventud chihuahuense de todas las regiones del estado.

“Venimos a decirles que estamos aquí para acompañar sus ideas y no dejarlas solas. Si tienen un proyecto, una meta o un sueño, el Ichijuv va a trabajar para abrirles camino. No se trata solo de traer apoyos, sino de estar cerca y cumplirles con hechos”, expresó.

Como parte de la visita, se llevó equipamiento al Espacio Conexión Joven del municipio, el cual ahora cuenta con juegos de mesa, violín, guitarra y consola de videojuegos, con el propósito de fortalecer los sitios de encuentro y convivencia juvenil.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto