Conecta con nosotros

México

Importará México 211 mil toneladas de huevo

Published

on

El secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció que México importará 211 mil toneladas de huevo en los siguientes días para frenar cualquier incremento de precios.

Ferrari dijo que con esta acción ya no hay razón para incrementar los precios y para suponer que existe escasez de este alimento.

“No existe razón alguna para incrementar los precios y quiero asegurarles que el gobierno federal llevará a cabo todas las medidas para evitar la especulación y para garantizar el abasto de este producto a las familias mexicanas, el abasto está garantizado, es decir no hay escases de huevo, no hay justificación del incremento del precio del huevo mismo que ya hemos verificado con la Procuraduría Federal del Consumidor que va a la baja, pero debería estabilizarse por debajo de lo que estamos viendo”.

El funcionario federal dijo que de continuar la especulación e incremento de precios en la compra venta del huevo, se recurrirá a las sanciones que establece la ley, como la cárcel.

Por su parte el director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, detalló que actualmente hay una población de 200 millones de aves ponedoras, que garantizan la producción de 2 millones 600 mil toneladas de huevo en el país.

Salvo en el estado de Jalisco, el gobierno federal descartó que haya nuevos brotes de gripe aviar en el territorio nacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto