El secretario de Economía, Bruno Ferrari anunció que México importará 211 mil toneladas de huevo en los siguientes días para frenar cualquier incremento de precios.
Ferrari dijo que con esta acción ya no hay razón para incrementar los precios y para suponer que existe escasez de este alimento.
“No existe razón alguna para incrementar los precios y quiero asegurarles que el gobierno federal llevará a cabo todas las medidas para evitar la especulación y para garantizar el abasto de este producto a las familias mexicanas, el abasto está garantizado, es decir no hay escases de huevo, no hay justificación del incremento del precio del huevo mismo que ya hemos verificado con la Procuraduría Federal del Consumidor que va a la baja, pero debería estabilizarse por debajo de lo que estamos viendo”.
El funcionario federal dijo que de continuar la especulación e incremento de precios en la compra venta del huevo, se recurrirá a las sanciones que establece la ley, como la cárcel.
Por su parte el director de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, detalló que actualmente hay una población de 200 millones de aves ponedoras, que garantizan la producción de 2 millones 600 mil toneladas de huevo en el país.
Salvo en el estado de Jalisco, el gobierno federal descartó que haya nuevos brotes de gripe aviar en el territorio nacional.
You must be logged in to post a comment Login