Conecta con nosotros

Slider Principal

Impostergable el apoyo a los profesionales de la salud: Diputado

Published

on

El Congreso del Estado solicitó al Ejecutivo Estatal, integre en el Presupuesto 2021 de Chihuahua, una partida independiente y extraordinaria, en la que se establezca un monto para todo el personal del área de salud que hayan participado directa o indirectamente en la prevención, contención, sanación y recuperación de pacientes con COVID-19, además de otras enfermedades infecciosas y/o contagiosas, como compensación del esfuerzo extraordinario que han realizado a lo largo de esta pandemia y futuras; esto luego de la propuesta presentada por el diputado Alejandro Gloria González.

En la lectura de la iniciativa el legislador destacó, “debemos estar del lado de los profesionales, del lado de las personas que sacrifican a su propia familia por cuidar de la ajena, por cuidar de los juarenses y de los chihuahuenses en general. Mostremos nuestro apoyo mediante acciones concretas y sustentadas, hay a quienes nos cuesta nada y a ellos les está costando la vida”.

“Estamos viviendo tiempos sin precedentes; después de 100 años, nos toca vivir lo que nadie quiere experimentar alguna vez en su vida: una pandemia; donde cientos de profesionistas dan la cara por nosotros, por una población que no escucha, que hace caso omiso a las medidas, pero lo más grave, lo más preocupante, estos profesionales siguen en pie, aún y cuando el apoyo de gobierno, quien se supone debe ser su mayor apoyo, ha sido verdaderamente escaso”, señaló el legislador.

Es verdad, dijo, la pandemia ha evidenciado las carencias que sufre el sector salud en cuanto a la capacidad hospitalaria, así como las condiciones de los médicos que trabajan arduamente por salvar vidas, arriesgándose y anteponiendo su salud antes que todo, cubriendo incluso varios turnos por días seguidos; sin embargo, el sector salud ha sido una de las áreas a la que se le asigna un presupuesto mucho menor de lo que en realidad necesita.

Ahora bien los médicos y demás personal del sector salud, no solamente se enfrentan a la enfermedad del COVID-19, sino a muchas otras enfermedades infecciosas que de una u otra manera, han puesto en peligro su vida en innumerables ocasiones por la falta de equipo necesario.

“Con ello nos podemos dar cuenta que el apoyo al personal médico es sumamente necesario y que por muchos años se ha dejado de lado, ya sea por descuido, por ingenuidad o peor aún, por ninguna causa en particular, por lo que el exhorto iría en ese sentido, en crear esta partida especial tomando en cuenta las principales enfermedades infecciosas y contagiosas que ponen en riesgo la salud e incluso a veces la vida de los médicos de nuestro estado”, señaló.

Asimismo recalcó que se debe dejar de creer que las necesidades son las mismas que en tiempos pasados, “el día de hoy nos estamos enfrentando a algo muchos más grande, con repercusión mundial y no estamos haciendo lo suficiente; demos la cara por los profesionistas que lo han dado todo y empecemos, señor gobernador, por darles lo que realmente merecen y que incluso cualquier contrato laboral establece, otorgar a los profesionistas un salario retribuible, además del equipo de trabajo adecuado, que vergüenza que ni si quiera se está haciendo el mínimo”.

La propuesta fue suscrita también, por el diputado Humberto Chávez Herrera.

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto