Conecta con nosotros

Acontecer

Impresionantes eclipses (Galería)

Published

on

Xinhua Wire - January 16, 2010

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_101fa97e_0468_215b_74c9_796617ff8e46

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_e34a03b1_b851_1ae7_89ea_a1e2c9754ff1

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_0096db1c_f5eb_f7df_7b84_97cd53b5765b

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_6e649fae_2c75_569e_9a7a_1cf4bc131e46

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_864c4d0e_415b_30af_75d4_0e6bd08fc76c

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_8c4271ee_337a_ccf1_cbaf_cf93773cc062

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_aa3d83d5_02b2_ece4_1b99_b19ff8b13bd6

fotosdeloseclipsesmasimpresionantes_c2c36cbc_9bdc_8943_5e94_0f3c3504462c

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto