Conecta con nosotros

Slider Principal

“Impuesto sexista” políticos denuncian aumento en productos para mujeres

Algunos políticos levantaron la voz en contra de estos “impuestos sexistas”

Existen muchos productos para mujeres que tienen precios muy altos. Por eso, algunas personas comenzaron a cuestionar el costo y cuestionaron si todo se trata de un impuesto hacia la mujer. Para aumentar las denuncias, empezó a viralizarse un producto para el cabello que tiene distintos precios para mujer y para hombre.

El político Clemente Castañeda compartió mediante s cuenta de Twitter una imagen que molestó a muchos usuarios: “Estos dos productos, de la misma marca, sirven para lo mismo. La única diferencia es que uno está dirigido a hombres y el otro a mujeres. ¿Por qué el de ellas cuesta más si solo cambia el color?”, colocó el servidor público.

En la foto se ve un gel de la marca xtreme con un costo de 19 pesos con 10 centavos, mientras en un costado hay el mismo producto, de la misma marca, con un valor de 22 pesos, lo único que cambia es el color y el público al que se le dirige. La publicación se viralizó en cuestión de horas.

Algunos de los mensajes que se pueden leer son: “Muchos productos pueden parecer lo mismo, pero los ingredientes son diferentes, y con diferente costo, o por simple demanda, ya déjate de tonterías, hay cosas más importantes, la seguridad, abasto de medicamentos, REALMENTE IMPORTANTES” o “El de ellas trae 3 pesos de glitter y sábila”.

Fuente: publimetro.mx

Opinión

La desgracia de García Luna. Por Caleb Ordoñez T.

Ese inquieto joven que soñaba con jugar fútbol para el Club América jamás imaginó lo que le deparaba el destino y las consecuencias de sus múltiples errores.

Genaro pasaba sus días practicando en las polvorientas calles de su barrio, convencido de que algún día llegaría a la cima. Pero la vida, con sus giros inesperados, lo llevó por un camino distinto. Aquel muchacho, que alguna vez soñó con gritar goles, terminó portando un uniforme de policía. Así nació el despiadado y temido Genaro García Luna, un hombre que alcanzaría el poder como jefe de la Agencia Federal de Investigaciones y, más tarde, como secretario de Seguridad Pública de México.

Su historia, sin embargo, no culminaría como héroe. En un giro trágico, fue sentenciado en Nueva York a 38 años de cárcel por narcotráfico y delincuencia organizada. Durante años, mientras lideraba la lucha contra el crimen organizado, se descubrió que, en realidad, colaboraba con el Cártel de Sinaloa. Desde la cumbre del poder, García Luna aceptaba sobornos millonarios y brindaba protección a los narcotraficantes, un hecho que se corroboró con pruebas irrefutables presentadas en su juicio.

El impacto de esta sentencia va más allá del propio García Luna; es un golpe demoledor para el legado de Felipe Calderón, el expresidente de México, bajo cuyo mandato se implementó la polémica guerra contra el narcotráfico. Calderón siempre defendió la lucha “valiente” de García Luna que llevó a cabo durante su gobierno, insistiendo en que nunca tuvo evidencia de las actividades ilícitas de su mano derecha. Aunque dijo respetar el fallo judicial, sigue rechazando cualquier insinuación de complicidad o conocimiento previo sobre los vínculos de García Luna con el crimen.

Seguir leyendo haciendo clic aquí.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto