Conecta con nosotros

Chihuahua

Impulsa Estado al sector rural con inversión de 520 mdp para mantenimiento de caminos

Published

on

– Agricultores agradecieron a la gobernadora Maru Campos por estas obras, que les ayudan a desarrollar de mejor manera sus actividades cotidianas

Productores del sector primario expresaron su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos, por los trabajos que su Gobierno ha desarrollado a través del programa “Caminos que Unen”, que durante 2023 destinó una inversión de 520 millones de pesos, en beneficio del sector rural.

El señor José Villa, agricultor de Santa Isabel, dijo que estas obras sirven de apoyo a sus labores cotidianas.

“Un camino sí cambia la vida, ahorita con el año seco requerimos mucho el acarreo de forraje, de granos para nuestros animales. No recuerdo el dato exacto pero hace algunos años que no se le daba mantenimiento, precisamente por eso el deterioro en que se encontraban los caminos”, externó

Dijo que gracias al apoyo que la Gobernadora ha dado a este rubro, hoy tienen buenos caminos: “Sí ha habido cambios, se ha visto el esfuerzo que se ha hecho y lo importante es que tiene un buen equipo”

Resaltó que las cualidades de los chihuahuenses, les han permitido enfrentar y vencer diversos retos.

“Vamos a salir adelante porque Chihuahua no es grande por su territorio, Chihuahua es grande por su gente. Y quiero decirle a la Gobernadora que así como Santa Isabel reconoce sus acciones, estoy seguro que todo el estado está con ella y reconoce el esfuerzo que está haciendo por su gente”, puntualizó el señor Villa.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto