Conecta con nosotros

Acontecer

IMSS capacitará a trabajadores para atender «de buenas» a pacientes

Published

on

A fin de fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes, bajo el lema “De buenas es mejor”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron a nivel nacional el Programa de Capacitación Permanente “SER IMSS”.

En la sede sindical de Villacoapa, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, anunciaron una alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa “SER IMSS” que significa: Saludar, Escuchar y Responder.

Ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, ambas partes informaron que la estrategia incluye una campaña de comunicación interna y presentaron un video conjunto para exhortar a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.

Arriola Peñalosa expuso que a través de una prueba piloto, realizada durante 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por mal trato en 25 por ciento.

Con esta estrategia, en 2016 se capacitará al personal de 320 Unidades; de las cuales 278 corresponden a Unidades de Medicina Familiar y 42 a Subdelegaciones, así como 37 secciones sindicales.

El funcionario apuntó que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente y reconoció el liderazgo y la voluntad del Sindicato para mejorar el trato a los derechohabientes.

Por otra parte, el líder sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa.

 

 

Publimetro

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto