Mediante un eficiente uso de los recursos públicos, y con el firme propósito de consolidar la Gran Transformación de Chihuahua, en gira de trabajo por el sector rural norte del Municipio de Chihuahua, el Alcalde Javier Garfio Pacheco, inauguró de manera formal tres importantes obras con sentido social, que influyen de manera positiva en la vida de los habitantes de esta zona alejada de la mancha urbana.
El primer punto de encuentro fue el entronque que conduce a El Sauz, ubicado a la altura del kilómetro 55 de la carretera a Juárez, donde se pavimentó en una longitud de 7 kilómetros, con una inversión compartida con el Gobierno del Estado por la cantidad de 9 millones 868 mil 449 pesos.
“Las carreteras son la base del desarrollo, por eso la importancia de esta carretera, con una amplitud para poder circular con equipo agrícola”, señaló Garfio Pacheco, recordando que debido a las condiciones de estrechez que presentaba anteriormente, se suscitaban accidentes viales y retraso en los traslados.
Asimismo, el munícipe resaltó las gestiones realizadas en beneficio de la comunidad de El Sauz por parte de Alejandro Arzate, presidente saliente de esta sección, y aprovechó para dar la bienvenida al electo Armando Gutiérrez, a fin de trabajar de manera conjunta por esta zona.
La ampliación de la carretera beneficia de manera directa a más de 400 habitantes, sin embargo, mejora la comunicación entre comunidades, facilitando el acceso al turismo, tanto local como foráneo, lo cual representa desarrollo económico y social para este sector.
De ahí, partieron las autoridades al Centro Regional de Educación Integral (CREI) Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia de Nuevo Delicias, donde se entregó a la comunidad estudiantil una techumbre tipo malla-sombra, la cual beneficia a 200 niñas y niños que reciben ahí los conocimientos básicos para un mejor futuro.
En las mismas instalaciones del CREI, el edil encabezó la entrega de cobijas en la zona rural, iniciando con el reparto de 200 de éstas, en apoyo al mismo número de familias para la presente temporada invernal.
Por su parte los habitantes del Ejido Francisco I. Madero, recibieron una obra de Vado, a fin de evitar riesgos en la comunidad a la hora de tener que cruzar un arroyo que se divide a esta localidad, generando además comodidad en los traslados diarios que los pobladores realizan tanto para ir a trabajar como a estudiar.
El Alcalde capitalino, destacó que la presente administración aumentó en un 40% el presupuesto de inversión para la zona rural, incrementando de 50 a 70 millones de pesos en comparación con lo destinado en el pasado 2013, reiterando un total respaldo al desarrollo de estas cabeceras históricas de nuestro Municipio.
You must be logged in to post a comment Login