Conecta con nosotros

Juárez

Inaugura Alcalde el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas 2025

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas 2025, evento que reúne a atletas de alto rendimiento provenientes de 25 estados del país.

El alcalde agradeció al presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Jesús Ubaldo Marroquín Rodríguez, por confiar en Ciudad Juárez como sede de este importante evento deportivo.

Es un honor que este campeonato se realice aquí, Ciudad Juárez es una ciudad hospitalaria y esperamos que este evento motive a más jóvenes a involucrarse en el deporte, expresó Pérez Cuéllar, quien fue el encargado de declarar la inauguración oficial.

Marroquín Rodríguez destacó que esta es la primera vez que un Gobierno Municipal solicita ser sede del campeonato, demostrando así el compromiso con la promoción del deporte y los valores.

El evento contó con la presencia de campeones mundiales en artes marciales como José Manuel Hernández y Wendy Lara, bicampeona mundial originaria de Chihuahua.

Marroquín Rodríguez agradeció el apoyo del alcalde y de las familias juarenses por fomentar el deporte en sus hogares.

Desde hace 18 años, las artes marciales mixtas son el deporte que más ha crecido en el mundo, ahora es uno de los más practicados y populares. Estamos comenzando a recibir el apoyo de los cabildos y esto es muestra de que vamos por buen camino. El deporte enseña a los jóvenes a ser mejores personas, afirmó.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a organizadores del evento.

En el presídium participaron Juan Carlos Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte; Daniel Solórzano, secretario general de la Federación de Artes Marciales Mixtas; Marisol Mendoza Saláis, coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua; Jesús Pacheco Ramírez, del Instituto Chihuahuense del Deporte; Laura Olivia Robledo Vega, coordinadora del Colegio de Bachilleres Zona Norte; Agustín Guzmán Arellano, vicepresidente ejecutivo de la Federación de Artes Marciales Mixtas y Sergio Chavira, vicepresidente de la Federación.

Deportes

Samalayuca será sede del selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE

Published

on

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a asistir este sábado 21 de febrero al selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE, que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Arena MS, en Samalayuca, con la participación de aproximadamente 130 competidores de distintas regiones del estado.

José Luis Mayrán Hernández, integrante del comité organizador, informó que esta actividad corresponde a la segunda fecha del proceso selectivo estatal, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera oficialmente al rodeo como disciplina dentro de los Juegos CONADE.

Explicó que los participantes buscarán acumular puntos para conformar la selección Chihuahua que competirá en el Nacional CONADE, programado para mayo en San Luis Potosí.

La jornada se desarrollará en un espacio con gradas y techo, lo que permitirá llevar a cabo las 10 disciplinas del rodeo juvenil, entre ellas monta de toros, monta de caballo con pretal, carrera de barriles, lazo por pareja, lazo listón y amarre de chivo.

Se prevén alrededor de 185 salidas en las distintas pruebas, por lo que la competencia tendrá una duración prolongada y ofrecerá a los jóvenes un escenario formal para su desempeño deportivo.

Al concluir el selectivo juvenil se realizará la etapa final del circuito de carrera de barriles de NVHA México-Región Juárez, que también es clasificatoria a un nacional programado para marzo en el Estado de México.

El evento contará con representantes de las seis regiones del estado, entre ellas Ojinaga, Centro Sur, Puerta de la Sierra, Zona Centro, Casas Grandes y Ciudad Juárez, consolidando a Samalayuca como sede de actividades deportivas de carácter estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto