El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lanzó la primera bola para inaugurar la temporada otoño- invierno de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Villahermosa, que en esta ocasión lleva el nombre del cronista deportivo Pedro Varela.
En este campeonato participan 95 equipos tanto en la rama varonil como femenil, comentó Manuel Esquivel, presidente de la Liga, quien agradeció el apoyo que siempre les ha dado el alcalde.
Durante la inauguración, el Presidente Pérez Cuéllar felicitó a los padres de familia y a quienes promueven este deporte ya que permite formar gente disciplinada, comprometida y trabajadora.
Así mismo, el alcalde ratificó su compromiso de seguir apoyando el deporte local.
«En esta nueva administración seguiremos apoyando el deporte, no vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar para seguir apostándole a este elemento fundamental del desarrollo de la niñez y juventud», indicó.
Manuel Esquivel, presidente de la Liga Villahermosa, agradeció la ayuda del alcalde y reconoció el esfuerzo que hace al apoyar las distintas disciplinas en las que participan los niños.
Entre los invitados especiales estuvo el beisbolista Pablo Cortez, del equipo Sultanes de Monterrey y de la Liga Mexicana de Beisbol, quien se formó en la Liga Villahermosa.
También estuvieron el encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante; la regidora Karla Escalante, el Consejero Nacional de Ligas, Servando Ríos, así como presidentes de distintas Ligas de Beisbol y directores de regiones.