“El alcalde de Cuauhtémoc pidió apoyo para una mayor y mejor inversión en infraestructura, se trata de pedir y de invertir los recursos con responsabilidad, con transparencia, con honradez, se puede pedir, pero se trata de responder con las obras que requiere la comunidad como ha ocurrido aquí”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar la pavimentación de la Vialidad Ingeniería, que se efectuó con una inversión Estatal-Municipal de 11 millones 26 mil 10 pesos.
En evento realizado precisamente sobre la citada vía, ubicada entre Periférico Gómez Morín y Calle Leyes, el mandatario estatal indicó que en la actual administración municipal se ha actuado con altura de miras, no sólo obras de relumbrón, hay algunos proyectos que se realizan, se entierran y la gente no lo recuerda, porque no se buscó el reconocimiento.
“Cuauhtémoc se decidió a modernizarse, en este crisol donde se fusionan los mestizos, los indígenas y los menonitas, quienes han hecho de éste un municipio progresista, que actualmente genera una consolidación muy importante para este Municipio”, aseveró.
Reiteró su apoyo para dar solución a las necesidades de esta municipalidad: “Hemos buscado apoyar a la población y el gobernador no bajará el paso, depende de Cuauhtémoc que no lo baje”.
Asimismo, exhortó a los cuauhtemenses a cumplir con sus responsabilidades en el pago de impuestos, aspecto que a nadie le gusta pero que resulta básico para dinamizar la economía de las ciudades.
En su intervención, el alcalde de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, señaló que el compromiso establecido hace casi tres años de invertir juntos Estado y Municipio mil millones en obra pública ya se rebasó, gracias al trabajo coordinado entre ambas instancias.
El edil agradeció la presencia del mandatario estatal, en su cuadragésima primera visita a Cuauhtémoc en lo que va de su administración.
Señaló que en muchas de las obras, el municipio ha aportado el 40 por ciento de los recursos y el restante 60 por ciento ha sido invertido por el Gobierno Estatal.
Ejemplificó que las obras de concreto equivalen a construir una banqueta de Cuauhtémoc de Anahuac de ida y otra de vuelta, de igual forma, en la pavimentación se logró el equivalente a una carretera de cuatro carriles de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.
El presidente municipal hizo una cordial invitación para asistir a su 3º Informe de Gobierno que se desarrollará el 8 de octubre.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del director de Obras Públicas Municipales, Víctor Hugo Delgado López, quien detalló que las administraciones estatal y municipal aportaron una cantidad idéntica de 5 millones 513 mil 5 pesos.
Dijo que se trata de un tramo pavimentado de 267 metros, con 19 mil 874 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 20 centímetros de espesor, además se colocaron 54 arbotantes de alumbrado público y la instalación de 2 mil 500 metros de alcantarillado.
El funcionario añadió que esta vía permitirá el desahogo de otras calles, para un mejor desahogo del tráfico en la zona norte de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login