Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura Duarte Vialidad Ingeniería en Cuauhtémoc

“El alcalde de Cuauhtémoc pidió apoyo para una mayor y mejor inversión en infraestructura, se trata de pedir y de invertir los recursos con responsabilidad, con transparencia, con honradez, se puede pedir, pero se trata de responder con las obras que requiere la comunidad como ha ocurrido aquí”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar la pavimentación de la Vialidad Ingeniería, que se efectuó con una inversión Estatal-Municipal de 11 millones 26 mil 10 pesos.

“El alcalde de Cuauhtémoc pidió apoyo para una mayor y mejor inversión en infraestructura, se trata de pedir y de invertir los recursos con responsabilidad, con transparencia, con honradez, se puede pedir, pero se trata de responder con las obras que requiere la comunidad como ha ocurrido aquí”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al inaugurar la pavimentación de la Vialidad Ingeniería, que se efectuó con una inversión Estatal-Municipal de 11 millones 26 mil 10 pesos.

 

En evento realizado precisamente sobre la citada vía, ubicada entre Periférico Gómez Morín y Calle Leyes, el mandatario estatal indicó que en la actual administración municipal se ha actuado con altura de miras, no sólo obras de relumbrón, hay algunos proyectos que se realizan, se entierran y la gente no lo recuerda, porque no se buscó el reconocimiento.     

 

“Cuauhtémoc se decidió a modernizarse, en este crisol donde se fusionan los mestizos, los indígenas y los menonitas, quienes han hecho de éste un municipio progresista, que actualmente genera una consolidación muy importante para este Municipio”, aseveró.

 

Reiteró su apoyo para dar solución a las necesidades de esta municipalidad: “Hemos buscado apoyar a la población y el gobernador no bajará el paso, depende de Cuauhtémoc que no lo baje”.

 

Asimismo, exhortó a los cuauhtemenses a cumplir con sus responsabilidades en el pago de impuestos, aspecto que a nadie le gusta pero que resulta básico para dinamizar la economía de las ciudades.

 

En su intervención, el alcalde de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, señaló que el compromiso establecido hace casi tres años de invertir juntos Estado y Municipio mil millones en obra pública ya se rebasó, gracias al trabajo coordinado entre ambas instancias.

 

El edil agradeció la presencia del mandatario estatal, en su cuadragésima primera visita a Cuauhtémoc en lo que va de su administración.

 

Señaló que en muchas de las obras, el municipio ha aportado el 40 por ciento de los recursos y el restante 60 por ciento ha sido invertido por el Gobierno Estatal.

 

Ejemplificó que las obras de concreto equivalen a construir una banqueta de Cuauhtémoc de Anahuac de ida y otra de vuelta, de igual forma, en la pavimentación se logró el equivalente a una carretera de cuatro carriles de Cuauhtémoc a Álvaro Obregón.

 

El presidente municipal hizo una cordial invitación para asistir a su 3º Informe de Gobierno que se desarrollará el 8 de octubre.

 

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del director de Obras Públicas Municipales, Víctor Hugo Delgado López, quien detalló que las administraciones estatal y municipal aportaron una cantidad idéntica de 5 millones 513 mil 5 pesos.

 

Dijo que se trata de un tramo pavimentado de 267 metros, con 19 mil 874 metros cuadrados de concreto hidráulico, de 20 centímetros de espesor, además se colocaron 54 arbotantes de alumbrado público y la instalación de 2 mil 500 metros de alcantarillado.

 

El funcionario añadió que esta vía permitirá el desahogo de otras calles, para un mejor desahogo del tráfico en la zona norte de la ciudad.

gober en cuauh

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 65 millones, afectación de Aras a víctimas

Durante la audiencia masiva que se realiza en contra de Aras Invesment Business Group se informó que derivado de las 300 carpetas a judicializar se contabilizó la sumas de 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares como afectación para los inversionistas de la casa inversora.

Esto después de que el Ministerio Público comenzó a imputar delitos en contra de los fundadores del negocio en mención, en donde se detalló cada uno de los montos depositados por los inversionistas.

Detallaron que fueron 65 millones 580 mil pesos y 246 mil 799 dólares, el total del las afectaciones solo de las 300 carpetas que se planea procesar en esta audiencia.

Fue dentro de la causa penal 2180/2022, que la mesa de la Fiscalía enlistó los nombres, contratos y montos siendo los mas altos los que ascienden a 4 millones 800 mil pesos y 51 mil dólares.

Destacaron también que los delitos a los que se imputa a los fundadores de Aras es por fraude, según el artículo 223 fracción cuarta, así como por asociación delictuosa ambos penados por el artículo 245 del código penal del estado.

Señalaron que se les asigna su participación como coautores cometiendo este delitos de manera dolosa.

Los imputados serían Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa Aras Invesment Business Group.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aras: Oficial formulación de cargos contra presuponlos responsables

El Ministerio Público inició con la formulación de imputación en contra de los tres fundadores de Aras, detenidos durante la audiencia masiva que se celebra desde las 9 de la mañana de este jueves.

Tal y como marca el procedimiento penal, dieron a conocer los motivos por los cuales Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C y Diana Ivonne C. P., socios de la empresa, están siendo llevados a audiencia de judicialización.

Cabe mencionar que son 87 las víctimas, que se presentaron en la primera audiencia en contra de la empresa de inversiones.

Durante este proceso se tuvo que leer con precisión los montos invertidos por las personas, así como los contratos firmados por las mismas, llegando a un monto de más de 70 millones de pesos tan solo con 87 personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sismo en Chihuahua: Epicentro en Cd. Cuauhtémoc

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que ocurrió un sismo hoy 12 de julio, de magnitud 5.1, a 79 kilómetros al suroeste de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El temblor ocurrió a las 8:42 de la mañana, a una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en el municipio de Cuauhtémoc, ubicado en la zona centro de la entidad.

Por el sismo hoy 12 de julio, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) inició comunicación con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sin embargo, el sismo hoy 12 de julioen Chihuahua no provocó afectaciones, precisó la CNPC. “Se mantiene el monitoreo”, añadió la dependencia.

Por su parte, el gobierno municipal de Cuauhtémoc pidió a la ciudadanía estar atenta ante cualquier daño que pueda aparecer tras el sismo hoy 12 de julio, para reportarlo al 911 o al número 62 5581 2651.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto