El Gobernador César Duarte Jáquez puso en servicio el camino vecinal pavimentado que une los campos menonitas 305 y 302, con extensión de 2.59 kilómetros e inversión conjunta de 3.8 millones de pesos, en donde destacó que la comunidad menonita es ejemplo y orgullo de Chihuahua a nivel nacional, “yo siempre los presumo”, acotó .
Asimismo, en el municipio de Bachíniva Duarte Jáquez inauguró el camino Agua Blanca a La casita, con 2 kilómetros de largo y 3 millones de pesos de inversión, obras que beneficia a más de mil habitantes y productores de la región para desplazamiento de mercancías, así como de personas, con más comodidad y prontitud.
En su mensaje César Duarte destacó que los menonitas, entre ellos los habitantes de Los Jagüeyes, siempre se distinguen por su voluntad de participar en la construcción de caminos y otras obras comunitarias, lo que demuestra su lealtad a Chihuahua y a México.
“Vamos a hacer los kilómetros de caminos que quieran, cuenten con nosotros para que queden atrás los rezagos, que vengan los mejores tiempos, con el trabajo del Gobierno del Estado con ustedes que son ejemplo en organización social al mantener sus valores morales, cultura y disciplina de trabajo”, afirmó el Gobernador de Chihuahua.
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, destacó que este tipo de caminos cubiertos con riego de sello son fundamentales para sacar las cosechas al mercado.
Al hacer un recuento del proyecto sexenal, Garfio Pacheco dijo que la meta es de 2 mil kilómetros de caminos con riego de sello, de los cuales se han ejecutado cerca de la mitad.
Concretamente en el municipio de Bachíniva en obras de rastreo y rehabilitación de calles y caminos se han cubierto 503 kilómetros de riego de sello, con mil 273 horas maquina. Están en proceso el camino de San Joaquín a la Casita, que requerirá de 8 mil 138 horas máquina.
A su vez el Presidente Municipal de Namiquipa, Jesús Manuel Ortega Meraz, resaltó que durante el tiempo que ha gobernado César Duarte se han registrado muchos cambios en esta región con marcada disminución de robos, mediante el trabajo coordinado entre municipio, estado y autoridades seccionales para mejorar la seguridad.
En su turno el Jefe de la Colonia Los Jagüeyes, Bernardo Rempel, mencionó que como muestra de la confianza de los menonitas con la administración de César Duarte, han sido cubiertos con riego de sello más de 9 kilómetros en los campos menonitas y ofrecen su cooperación para que en el presente año sean cubiertos otros 4 kilómetros.
“Somos gente muy trabajadora, honesta, buscando siempre el bien de las colonias, del estado, municipio y del país, pues somos mexicanos”, enfatizó Rempel.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login