Ojinaga, Chih.- “Yo una mamá golpeada por las drogas, por eso vengo a dar las gracias por este Centro de Rehabilitación que atiende a los hijos adictos, para que las mamás de aquí seamos más felices”, dijo la señora María Isabel Márquez Mora en la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación “El Restaurador”, que se construyó con una inversión de 2 millones 252 mil pesos, gracias a la unión de recursos entre las autoridades y la sociedad civil.
Su esposo Carlos Leyva se sumó a esta expresión: “No tengo palabras de agradecimiento para ustedes y decirle a mi hijo Josué Omar que le eche ganas para que salga adelante”, compartió.
Estas instalaciones fueron entregadas hoy a la comunidad por el gobernador César Duarte Jáquez y por el alcalde de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana y cuentan con una superficie construida de 500 metros cuadrados.
A su vez, el director del Centro de Rehabilitación, Álvaro Vázquez Salazar, manifestó que cuando sociedad y Gobierno se juntan para tratar un problema de salud se dan grandes bendiciones, porque resulta muy complicado trabajar con las mentes de personas que han sido dañadas, para trabajar en el área emocional, física y espiritual de quienes han caído en los vicios.
El responsable del Centro compartió que él mismo fue adicto al alcohol y a las drogas, por lo cual ahora trabaja en la atención de las familias que sufren las consecuencias de quienes abusan del alcohol y las drogas de uno de sus integrantes. Además, tienen un programa de prevención que llevan a escuelas y mediante la radio llevan este mensaje de salvación para quienes viven esa enfermedad, por lo que agradeció a todas las personas que participaron para hacer posible este proyecto.
Del total de la inversión, el Gobierno del Estado aportó 620 mil pesos, la Presidencia Municipal 811 mil, Alsuper 300 mil, Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) 275 mil, las Iglesias de Estados Unidos 150 mil, la comunidad ojinaguense 60 mil y la agrupación denominada Oasis Algodonera contribuyó con 36 mil pesos.
Al dirigirse a los presentes, el presidente municipal de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, manifestó su gratitud a todas las instancias que se unieron con un invaluable apoyo por una causa que beneficiará la salud de muchas personas y contribuirá al mejoramiento del ambiente de muchas familias.