Nuevo acelerador lineal en el Centro Oncológico de Chihuahua, permitirá ampliar la oferta de servicios y mejorar la atención a los pacientes de este centro de salud, expresó Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento quien acudió en representación del alcalde, Eugenio Baeza Fares, a la ceremonia de inauguración de dicha herramienta médica.
Acompañado por el director del Hospital Ángeles, Rodolfo Chávez, así como empresarios locales, De la Peña realizó el corte inaugural de este aparato que contribuirá a la asistencia médica de quienes acuden día con día a este centro.
Destacó que desde el Municipio se trabaja para mantener a la capital del estado en las condiciones ideales que mantengan, fomenten y atraigan las inversiones en sus diversos rubros, activando con ello el desarrollo tecnológico y médico.
“Tal es el caso de este avance en la oferta de servicios de salud, cuyos inversionistas han apostado por Chihuahua al introducir este acelerador, de los mejores de la región norte de México”, aseguró De la Peña.
Por su parte el director del Hospital Ángeles aseguró que este aparato es una herramienta de la mejor calidad que existe en la actualidad, tal que permitirá realizar tomoterapias más seguras, enfocadas en el área afectada, además de que será posible atender a más pacientes por las sesiones más cortas, lo que hará más accesible el servicio a los pacientes.