Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran Expo UACh

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró su vigésima segunda edición de Expo UACH, Orgullo de Ser UACH este miércoles 28 de marzo del 2012 que se llevó a cabo en Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Este es  el primer contacto con los jóvenes que están por ser parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua” es sinónimo de la visión que nuestros jóvenes tienen como acercamiento; un ingreso que les permitirá ser profesionales, que la sociedad entera conozca lo que es nuestra institución desde sus inicios y lo que hoy es”; así lo dijo el Dr. Alejandro Chávez Guerrero, Director Académico de la UACH, agradeciendo su participación a cada uno de los representantes de las diferentes unidades académicas y dependencias así como a los directores de cada una de las facultades.

ExpoUACH es un espacio donde la Universidad Autónoma de Chihuahua  muestra su oferta académica, tecnológica, deportiva y cultural; por medio de stands donde las unidades académicas y escuelas incorporadas presentan lo relacionado a cada una de ellas. Va dirigida principalmente a los jóvenes que van ingresar  próximamente a las diferentes facultades del nivel medio superior de todo el estado, como preparatorias, Bachilleres, Cbtis, Conalep,  y otras.

Los jóvenes son el presente de Chihuahua de México y del mundo, es por eso que  la Universidad Autónoma de Chihuahua se complace en mostrar la oferta que tiene para ofrecer su calidad; así lo dijo el  coordinador de atención estudiantil Lic. Carlos Alberto Torres.

Como ya es tradición, en ExpoUACH participan las 15 facultades de la UACH, un stand por facultad; así como 5 stands de las escuelas incorporadas y dependencias de la Unidad Central como Tecnologías de la Información, el Comité Ambiental Universitario, Radio Universidad, la Dirección Académica, Servicios Internacionales, el Instituto Confucio, Centro de Idiomas, la Coordinación de Activación Física y otras.

El año pasado en la vigésimo primera edición de ExpoUACH se contó con la presencia de 8 mil personas y se espera la misma afluencia para este año, entre los días 28 al 30, de 9 a 18 horas.

Se invita a los jóvenes para que realicen un recorrido por las instalaciones de Seminarios del Campus Nuevo para que conozcan lo que la UACH tiene para dar a la comunidad por mejorar la situación del estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto