Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran exposición de regiones culturales en el Domo Inmersivo de la ciudad de Chihuahua

De junio a octubre han atendido a 24 pacientes con sospecha de EVC en el área de Urgencias
Sábado 02 Noviembre 2024

Con el objetivo de brindar un servicio rápido y eficaz que minimice el daño neurológico y mejore la recuperación de los pacientes, Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha implementado el Código Stroke en el área de Urgencias en su delegación Chihuahua.

 

Este protocolo permite ofrecer atención inmediata a pacientes que presentan un evento vascular cerebral (EVC), lo que asegura un diagnóstico y tratamiento adecuado y oportuno.

 

El Código Stroke es un protocolo clínico especializado en el manejo de Eventos Vasculares Cerebrales (EVC o Stroke), enfermedad caracterizada por la interrupción súbita del flujo sanguíneo en el cerebro.

 

Desde julio de este año, el personal en el área de Urgencias empezó los trabajos para la inclusión del protocolo al identificar síntomas como debilidad o parálisis en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, visión borrosa o pérdida del equilibrio.

 

Como parte del proceso, se realizan pruebas diagnósticas como tomografía computarizada o resonancia magnética, para determinar si el EVC es isquémico o hemorrágico y partir de ahí con el tratamiento correspondiente.

 

Hasta el momento, la institución reporta la atención de 24 pacientes con diagnóstico de sospecha de EVC en el área de Urgencias, de los cuales 14 han sido referidos a hospitales de forma inmediata producto de esas labores.

 

Para efectuar este código, la institución ha conformado un equipo de médicos especialistas en urgencias, neurología, medicina crítica y neurología intervencionista, quienes evalúan y determinan si el paciente requiere un tratamiento farmacológico inmediato o una intervención hospitalaria.

 

“Con la implementación del Código Stroke, nuestros derechohabientes se benefician al recibir atención rápida y especializada, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado logrando así reducir el riesgo de daño cerebral y discapacidad a largo plazo, y mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes”, comentó Ammy Moriel Maldonado, delegada en Chihuahua.

Chihuahua

Arranca programa de descuentos “Borrón y cuenta nueva”

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, el Gobierno del Estado ofrecerá incentivos fiscales con el fin de que las y los contribuyentes puedan ponerse al corriente con sus adeudos vehiculares del 2023 y años anteriores, en recargos de impuestos estatales, renovación de licencias de tránsito, transporte y Gobernación.

 

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que este año, la gobernadora Maru Campos giró instrucciones para que la campaña tenga descuentos aún más agresivos y se ofrezcan mayores oportunidades a la población para pagar sus adeudos.

 

Dijo que este esquema ofrece descuentos hasta del 90 por ciento durante el mes de noviembre, hasta del 80 por ciento en diciembre y hasta del 75 por ciento durante el mes de enero.

 

Precisó que el pasado sábado 2 de noviembre quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado, la resolución de carácter general para aplicar un descuento en el pago del “impuesto sobre adquisición de vehículos automotores y otros bienes muebles usados”, impuesto que se conoce como cambio de propietario.

 

El funcionario informó que durante los meses de noviembre, diciembre y enero se aplicará un 50 por ciento de descuento al realizar el trámite bajo dos supuestos: a quienes tengan adeudos de derecho de control vehicular del 2022 y anteriores y que no hayan pagado canje de placas en el 2022, así como a quienes ya pagaron sus placas pero que por esta razón no las hayan recogido.

 

El programa Borrón y Cuenta Nueva, busca que la población cuente con estas oportunidades de pagar sin afectar su economía familiar, razón por la cual continuarán los convenios para pagar en plazos los adeudos vehiculares con un anticipo del 20 por ciento del total del adeudo, así como el programa de baja preventiva de placas por 500 pesos.

 

Todos estos descuentos ya se encuentran cargados en el sistema y pueden pagar a través de mensaje en la página de Facebook.com/SHGobChih y a través del número oficial de Whatsapp (614) 372-17-00.

 

También es posible pagar en los kioscos, además se puede pagar a través de la página ipagos.chihuahua.gob.mx o ahí mismo se puede descargar la referencia para pagar en bancos y tiendas de autoservicio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto