Conecta con nosotros

Chihuahua

Inauguran la “Tercera Feria de Integración Social”

Published

on

La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, inauguró formalmente la “Tercera Feria de Integración Social”. Acompañada por la presidenta del DIF municipal Lucía Chavira de Quezada y el director general Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Chihuahua, Efraín Monroy Márquez, la primera dama del estado cortó el listón inaugural y puso en funcionamiento 60 stands de las instituciones participantes, que atenderán diferentes problemáticas planteadas por personas con alguna discapacidad.

 

Efraín Monroy director del CRIT Chihuahua, expresó que el origen de esta feria fue cuando se detectó que más de 2 mil niños que presentan algún problema motriz o mental no cuentan con acta de nacimiento, por lo que no estaban considerados como parte de la estadística de personas con discapacidad y no obtenían los apoyos y beneficios que esto conlleva, motivo por el cual planearon esta labor que año con año fue creciendo en beneficio de los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

 

A través de esta feria los pacientes del CRIT pueden obtener sus actas de nacimiento de forma gratuita; asimismo, pueden inscribirse en el seguro Popular, a la vez que pueden obtener información y asesoría para reintegrarse a las actividades sociales, culturales y deportivas y elevar así su calidad de vida.

 

Posteriormente la presidenta del DIF Estatal y su comitiva, realizaron un recorrido por los diferentes stands para supervisar su servicio. Entre estos módulos se encuentran los del DIF Estatal, Seguro Popular, Registro Civil, Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros.

 

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González; el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Fuentes Vélez, quienes coordinan sus esfuerzos con el fin de brindar un mejor apoyo a los beneficiarios.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto