Connect with us

Chihuahua

Inauguran la “Tercera Feria de Integración Social”

La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, inauguró formalmente la “Tercera Feria de Integración Social”. Acompañada por la presidenta del DIF municipal Lucía Chavira de Quezada y el director general Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Chihuahua, Efraín Monroy Márquez, la primera dama del estado cortó el listón inaugural y puso en funcionamiento 60 stands de las instituciones participantes, que atenderán diferentes problemáticas planteadas por personas con alguna discapacidad.

 

Efraín Monroy director del CRIT Chihuahua, expresó que el origen de esta feria fue cuando se detectó que más de 2 mil niños que presentan algún problema motriz o mental no cuentan con acta de nacimiento, por lo que no estaban considerados como parte de la estadística de personas con discapacidad y no obtenían los apoyos y beneficios que esto conlleva, motivo por el cual planearon esta labor que año con año fue creciendo en beneficio de los niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

 

A través de esta feria los pacientes del CRIT pueden obtener sus actas de nacimiento de forma gratuita; asimismo, pueden inscribirse en el seguro Popular, a la vez que pueden obtener información y asesoría para reintegrarse a las actividades sociales, culturales y deportivas y elevar así su calidad de vida.

 

Posteriormente la presidenta del DIF Estatal y su comitiva, realizaron un recorrido por los diferentes stands para supervisar su servicio. Entre estos módulos se encuentran los del DIF Estatal, Seguro Popular, Registro Civil, Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, entre otros.

 

Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa Millán; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González; el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Arturo Fuentes Vélez, quienes coordinan sus esfuerzos con el fin de brindar un mejor apoyo a los beneficiarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto