Chihuahua
Inauguran nueva línea de alimentación de red morada con inversión de 3 millones de pesos
– JMAS Chihuahua en colaboración con la empresa Interceramic, entregaron la obra con la cual, se dejará de utilizar para riego el equivalente a 350 tinacos diarios de agua potable
Con una inversión conjunta superior a los 3 millones de pesos, entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la empresa Interceramic, fueron inauguradas las obras para la colocación de la línea de alimentación de red morada, que suministrará agua tratada la Planta 1 de la compañía.
Los trabajos consistieron en la instalación de 859 metros de tubería de pvc hidráulico y de acero de diferentes diámetros, lo que beneficiará a 5 mil 349 chihuahuenses ya que se dejará de usar el equivalente a 350 tinacos diarios de agua potable, que se destinaban para el riego de áreas verdes.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, destacó la importancia de esta obra, toda vez que será una gran cantidad de agua potable la que se inyectará a la red hidráulica de la ciudad, por lo que se invitará a más empresas para que se conecten a la red morada.
El funcionario señaló que una de las instrucciones de la gobernadora Maru Campos es impulsar este tipo de acciones para sustituir el uso de agua potable por agua residual tratada, como en el caso de las áreas verdes de gran tamaño, que actualmente ya se riegan con agua tratada.
Enrique Berumen, director de Manufactura de Interceramic, manifestó que esta obra forma parte del compromiso que tiene la compañía de contribuir con la sociedad, cuidar el medio ambiente, los recursos y apoyar de manera constante con proyectos que forman parte de sus pilares de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Gobernanza Corporativa.
Esta colaboración entre Interceramic y JMAS, es un testimonio de cómo la inversión en infraestructura y el esfuerzo conjunto, pueden llevar a un futuro más sostenible y próspero para nuestra comunidad.
También es un ejemplo de cómo la iniciativa privada y el sector público, pueden trabajar de la mano para abordar los desafíos actuales en cuanto a disponibilidad de agua y conservación de recursos.
Con inversiones en la infraestructura de red morada, se da un paso trascendental en la preservación del vital líquido, al asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones.
Chihuahua
Convocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
La convocatoria para participar en la edición número 40 del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ 2026 estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre. Este reconocimiento está destinado a deportistas, entrenadores y promotores que han sobresalido por su trayectoria y contribuciones al deporte en Chihuahua.
El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), en colaboración con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., ha presentado las bases para esta edición del galardón. Juan José Abdo, director del IMCFD, destacó que, en conmemoración de los 40 años de la primera entrega del premio, se llevará a cabo una celebración especial que incluirá una cena de gala para honrar a los ganadores.
Adán Galicia, regidor de la Comisión del Deporte, informó que la Sesión Solemne de Cabildo se realizará el 28 de enero a las 11:00 horas en la Presidencia Municipal. Durante la presentación, Ramón Chávez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, recordó a los impulsores de este reconocimiento, como Raúl Urquidi, Efraín Morales y Raúl Álvarez, así como al artista Rubén Beltrán Acosta, creador de la primera estatuilla.
La convocatoria está disponible en la página oficial del Municipio de Chihuahua e incluye categorías como atleta no profesional, atleta de deporte adaptado, entrenador o entrenadora, deportista mayor de 60 años, promotor del deporte, atleta profesional y juez, árbitro o ampáyer. Los interesados deberán presentar su formato de inscripción con sus principales marcas y competencias del periodo del 5 de diciembre de 2025 al 28 de noviembre de 2026.
El registro cerrará el 28 de noviembre a las 15:00 horas y las propuestas se recibirán únicamente de manera presencial en las instalaciones del IMCFD, ubicadas en avenida Homero número 330. La depuración de las propuestas se llevará a cabo el 4 de diciembre, y la votación para seleccionar a los ganadores está programada para el 16 de diciembre, a cargo de la Comisión Especial de Premiación.
Los seleccionados recibirán una estatuilla de oro, plata o bronce, según corresponda, además de una placa de reconocimiento y una beca económica durante 2027. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de enero, con una Sesión Solemne de Cabildo a las 11:00 horas y la entrega de estatuillas durante una cena de gala a las 19:00 horas.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 614-200-48-00, extensión 2513, o acudir a la Subdirección de Deporte Popular, en la planta alta del Centro Deportivo Tricentenario, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
-
Chihuahua20 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua
-
Policiaca22 horas agoCapturan a responsable de 8 asaltos en Infonavit Oasis
-
Chihuahua21 horas agoPérez Cuéllar demanda transparencia en sesión de la JMAS
-
México16 horas agoEl turismo de Puebla renace gracias al Ángel del Turismo

