Fueron halladas 58 pipas cargadas con combustible, esto al interior el rancho “El Faisán”, ubicado en el kilómetro 51 de la carretera Veracruz – Cuitláhuac, así lo informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Esta es la segunda ocasión en la que el rancho ‘El Faisán’ está involucrado en ilícitos.
El funcionario indicó que, en total fueron asegurados 80 mil litros de combustible. Así como detalló que, 38 de los 58 pipas aseguradas tenían reporte de robo y 14 tenían las series remarcadas.
El decomiso incluyó:
Dos fusiles AK 47
Un fusil ar15
Un fusil m4
Pistola bromming calibre 9 milímetros
10 cargadores para diferente tipo de armamiento
316 cartuchos útiles
El Fiscal General de Veracruz indicó que una camioneta pickup fue detectada escoltando un camión tipo tanque, cuando las autoridades les marcaron el alto huyeron.
Los ocupantes al detectar presencia de autoridades federales y locales descendieron de sus vehículos dando se fuga a pie, corriendo por la brecha sin que se les pudiera dar alcance”, expresó
Winckler Ortiz señaló que, esta es la segunda ocasión en la que este predio se ve involucrado en temas que tienen que ver con hecho ilícitos, por lo que se iniciará la extinción de dominio del mismo.
Indicó que el 13 de agosto del 2016 fue materia de un evento similar, en aquella ocasión el acto ilícito fue detectado por parte de personal del 83 batallón de infantería de la Sedena, quienes aseguraron dos autotanques robados que estaban siendo repintados y marcados.
En el predio aún se percibe el olor a combustible, hay refacciones y artículos como refacciones esparcidas por el suelo y un sistema de mangueras para descargar los tanques y colocar el combustible en un bidón ubicado en la parte alta del terreno.
Excelsior