Elementos de la Policía Estatal Única y Elementos Federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana y amapola en el municipio de Nonoava.
Gracias al operativo realizado el 30 de mayo del año en curso, en la localidad de Humariza, se logró decomisar más de 4.2 toneladas de amapola y 300 gramos de semilla de esta planta, así como 1.2 toneladas de marihuana.
Los agentes que conformaron células mixtas, ubicaron tres plantíos de unos diez kilómetros cada uno.
El primero de 750 m2, sembrado con plantas de amapola, de una altura de 30 de 40 centímetros de altura, con una densidad de 50 matas por m2 dando un peso aproximado de 1.8 toneladas.
El segundo también de 750 m2 con plantas de amapola, de un altura de 40 a 50 centímetros, con una densidad de 50 matas por m2 dando un peso aproximado de 2.4 toneladas y 300 gramas de semilla de la misma droga.
El tercer predio fue de 800 m2 cultivado con plantas de marihuana de una altura de un metro, con una densidad de 30 plantas por m2 dando un paso aproximado de 1.2 toneladas.
Luego de la incautación de la planta se procedió a la incineración de esta, dando fe el Ministerio Público de la Federación.
You must be logged in to post a comment Login