Conecta con nosotros

Policiaca

Incineran más de 5 toneladas de marihuana y amapola en Nonoava

Elementos de la Policía Estatal Única y Elementos Federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana y amapola en el municipio de Nonoava.

Published

on

Elementos de la Policía Estatal Única y Elementos Federales incineraron más de cinco toneladas de marihuana y amapola en el municipio de Nonoava.

Gracias al operativo realizado el 30 de mayo del año en curso, en la localidad de Humariza, se logró decomisar más de 4.2 toneladas de amapola y 300 gramos de semilla de esta planta, así como 1.2 toneladas de marihuana.
Los agentes que conformaron células mixtas, ubicaron tres plantíos de unos diez kilómetros cada uno.

El primero de 750 m2, sembrado con plantas de amapola, de una altura de 30 de 40 centímetros de altura, con una densidad de 50 matas por m2 dando un peso aproximado de 1.8 toneladas.

El segundo también de 750 m2 con plantas de amapola, de un altura de 40 a 50 centímetros, con una densidad de 50 matas por m2 dando un peso aproximado de 2.4 toneladas y 300 gramas de semilla de la misma droga.

El tercer predio fue de 800 m2 cultivado con plantas de marihuana de una altura de un metro, con una densidad de 30 plantas por m2 dando un paso aproximado de 1.2 toneladas.

Luego de la incautación de la planta se procedió a la incineración de esta, dando fe el Ministerio Público de la Federación.

001_plantio_marihuana

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto