Conecta con nosotros

Policiaca

Incineran tres toneladas de droga en Cuauhtémoc

Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en contra del narcotráfico y la distribución de estupefacientes se logró la destrucción de tres toneladas de droga.

Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en contra del narcotráfico y la distribución de estupefacientes se logró la destrucción de tres toneladas de droga.

El día de ayer a las 10:00 horas fueron incineradas dos toneladas 697 kilogramos de marihuana, .222 kilogramos de cocaína, 12 kilos 300 gramos de opio y nueve kilos con 400 gramos de semilla de marihuana, cantidad con un valor mayor de los tres millones de pesos en el mercado negro.

Esta droga fue incautada en diferentes acciones llevadas a cabo por el Segundo Batallón de Infantería en los municipios de la región, como Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, Temósachi y Matachi.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Segundo Batallón, mismo fue encabezado por el Fiscal Regional, y representantes de las corporaciones estatales y Federales.

001_droga-y-articulos-apocrifos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto