Pensiones Civiles del Estado incluyó a la Acupuntura como la especialidad médica número 65, como parte del exhorto que en semanas atrás emitió el H. Congreso del Estado para que la institución incorporara esta nueva alternativa para los derechohabientes.
El director de Pensiones Dr. Marcelo González Tachiquín, expresó que la Acupuntura es parte de los métodos terapéuticosalternativos contemplados en la Ley Estatal de salud, Capítulo III Art.91.
“La Acupuntura será opcional y de ninguna manera sustituye la atención con otros especialistas”, afirmó González Tachiquín.
El funcionario destacó que con la puesta en marcha de la nueva especialidad se sigue innovando medicamente, pues la Ley Estatal de Salud también contempla a la Homeopatía, método terapéutico propuesto por el Congreso del Estado, que ya fue incorporada a los servicios médicos de la institución..
Las nuevas especialidades se ofrecen en un marco legal, que consolidan a Pensiones Civiles del Estado como líder en atención a la salud, con una mayor diversidad en servicios médicos.
La Acupuntura es una técnica de medicina tradicional China que consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
Esta técnica ha evolucionado en su estudio y práctica alrededor del mundo.ç
A través de su investigación ha tomado seriedad en cuanto a quien la práctica y a quien recibe los beneficios como paciente.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login