Ante el incremento del limón los platillos que incluyen este ingrediente, han incrementado su precio de un 10 hasta un 15% informó Oscar Gómez Raynal presidente de la CANIRAC ( Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados).
Por lo cual se encuentran esperanzados a que cuanto antes se regularice la situación de la producción del limón, mientras tanto en los restaurantes se han creado diversas estrategias para poder absorber el costo de este insumo sin afectar aún más a los comensales, como por ejemplo dar un pequeña porción en las bebidas alcohólicas o bien a petición de los clientes, esto sin negar el producto.
En caso de las limonadas es díficil que se no se eleva el precio del producto, por lo que apostamos a que se regularice el precio, antes de pensar quitarlos del menú o elevar excesivamente el costo.
Por último Carlos Raynal dijo que aunque no se han registrado cierres de restaurantes por estos incrementos, si se ve el desanimo de los restauranteros, los cuales tratan de no subir sus costos, para seguir manteniendo la clientela.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login