Conecta con nosotros

Dinero

Incrementan empeños ante regreso a clases

En agosto, el número de empeños registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento respecto a otros meses, impulsado por el regreso a clases, así como las vacaciones de verano.

De acuerdo con el director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad, Luis Enrique Padilla, en México hay tres grandes momentos en el año donde observan un crecimiento en las operaciones: el primero es Semana Santa, antes, durante y después de este periodo vacacional.

En entrevista con Notimex expuso que otros de los meses más importantes son julio y agosto, que es cuando se juntan las vacaciones y el regreso a clases, eso hace que el número de operaciones suban.

El mes pasado, refirió, registraron más de 973 mil operaciones, cifra histórica para este lapso, mientras que los primeros 15 días de agosto también “pintan bastante bien y esperan buenos números».

El préstamo prendario tiene la gran ventaja de la inmediatez, ya que tras tomar datos del usuario y pasar con el valuador, el trámite tarda cinco minutos, razón por lo que el empeño es una opción de los mexicanos para financiarse, explicó

No solo valuamos la prenda, sino el comportamiento de clientes, a los mejores les prestan 97 por ciento del valor de la prenda y una mejor tasa, lo cual beneficia a las personas”.

El director de Operaciones de Nacional Monte de Piedad resaltó que nueve de cada 10 personas que empeñan sus cosas las recuperan, cifra que cuidan y buscan mantener en las operaciones del negocio.

En este sentido, dijo que antes del vencimiento llaman a los clientes para que no lo pierdan; de hecho, 80 por ciento lo hace previo a que esto suceda, pero hay otro 10 por ciento que lo recupera cuando venció y ya está en sus vitrinas de exhibición.

Padilla detalló que el empeño de oro representa 92 por ciento en términos de valor, 7.0 por ciento son electrodomésticos, mientras que 1.5 por ciento son automóviles, el cual esperan este año tenga una participación mayor y llegue a 4.0 o 5.0 por ciento del valor de su cartera.

Ha habido factores este año, la macroeconomía ha sido un factor relevante en el movimiento del valor internacional del oro, el cual ha tocado cifras muy altas, eso, tomando en cuenta que más de 90 por ciento del valor que recibimos de nuestra cartera está en alhajas de oro”.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, revelan que durante el último año, para 42 por ciento de la población adulta en algún mes, su ingreso no fue suficiente para cubrir sus gastos, por lo que 17 por ciento de ese total vendió o empeñó algún bien para afrontar esta situación.

La dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Profeco, realizó una encuesta a 667 usuarios sobre la información proporcionada a usuarios de casas de empeño, de enero 2017 a junio 2018, donde 63 por ciento mencionó haber empeñado principalmente en el Nacional Monte de Piedad y en Montepío Luz Saviñon.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

Usar facturas falsas es crimen organizado

Tras debatir más de tres horas, el Senado avaló cambios a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales y Fiscal de la Federación. Foto: Héctor López

Cualquier daño al fisco federal, como usar facturas falsas u operar empresas fantasma, será considerado una amenaza a la seguridad nacional.

Incluso estas últimas prácticas serán castigadas como delincuencia organizada y merecerán la prisión preventiva oficiosa.

El Senado aprobó que estos criterios entren en vigor el 1 de enero, junto con el Paquete Económico, y apliquen de manera retroactiva a los casos que hoy se investigan.

En la discusión, el PAN y el PRI alertaron del riesgo de considerar amenaza a la seguridad nacional el daño al fisco, pues equipara una omisión fiscal con delitos tan graves como el terrorismo.

Samuel García, de MC, se arrepintió de proponer que sean amenaza a la seguridad los actos ilícitos contra el fisco, ya que en tribuna dijo que era un despropósito. Su bancada, impulsora de la reforma, votó en contra en lo particular. Ricardo Monreal propuso cambios para proteger a empresarios honestos y clarificó que será delincuencia organizada cuando participen al menos tres contribuyentes y el daño al erario sea mayor a 7.8 mdp.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Emporio de Slim tendrá su propio índice bursátil ¿Qué es?

Monex lanzó el martes el Índice Slim pero ¿qué es, qué representa, o qué valor tiene?

Este índice está integrado por las empresas América Móvil, Grupo Carso, Grupo Sanborns, Minera Frisco, Idela, Telmex, Telesites, Inbursa e Ideal, propiedad del millonario mexicano, Carlos Slim.

“Dicho índice reconoce solo una parte de la amplia trayectoria y la capacidad de generación de valor en los negocios del empresario más importante de nuestro país”, señala Monex en un comunicado.

-Las empresas que componen este índice son representativas de los sectores de tecnología y telecomunicaciones, financiero, consumo, industrial, automotriz, minero, inmobiliario, infraestructura, energía y construcción.

-Actualmente el Valor de Mercado de las empresas mexicanas de Carlos Slim que cotizan en Bolsa, asciende a 70 mil millones de dólares.

-Representan cerca del 14 por ciento del total del mercado accionario mexicano y 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

-Tienen un peso cercano al 16 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

-Las ventas anuales de las empresas que componen el Índice Slim, superan los 60 mil millones de dólares, con utilidades cercanas a 4 mil millones de dólares en 2018.

-Las firmas que presentan un mejor desempeño en el año son Grupo Sanborns, Telesites y América Móvil con avances del 25.5 por ciento, 6.6 y 4.9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con Monex.

-Por el contrario, las compañías con peores rendimientos son Minera Frisco, Ideal y Grupo Carso con caídas de 40.4, 29.0 y 18.1 por ciento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Ya está en circulación el nuevo billete de 200 pesos

La puesta en circulación forma parte de la renovación de billetes por la llamada «familia G», que inició con el de 500 pesos en agosto de 2018, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, durante la presentación del billete en Ciudad de México.

¿Por qué hay un nuevo billete de 200 pesos y qué otros billetes se renovarán?
El billete, de color predominante verde e impreso en sustrato de algodón, lleva en el anverso las imágenes de Miguel Hidalgo y a José María Morelos, figuras de la Independencia.

Las efigies se acompañan de una viñeta que representa al Esquilón de San José, la campana que dobló Hidalgo el 16 de septiembre de 1810 en Dolores.

En el reverso presenta el águila real y el sahuaro, además de la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Díaz de León detalló que el contenido temático del nuevo billete lo definió el banco central tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, con el fin de asegurar su rigor histórico y científico.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto