La cantidad de planteles que operan en el estado de Chihuahua con el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, ETC, aumentará en más de un 100% durante el próximo ciclo escolar.
De esta forma, en el periodo 2013-2014, dichos centros escolares pasarán de 220 a 459 planteles, al sumarse 239 nuevas escuelas de este tipo.
Con lo anterior se atenderá en Chihuahua a más de 17 mil estudiantes adicionales, quienes acudirán a ese tipo de escuelas, para llegar un total de casi 67 mil niños, niñas y jóvenes inscritos en planteles con horario ampliado.
Destacan en este incremento la apertura de una importante cantidad de nuevas Escuelas de Tiempo Completo en la zona serrana, como en el caso de Guadalupe y Calvo, en donde hasta ahora operan solamente dos planteles y en el ciclo siguiente habrá 99 instituciones educativas más.
De la misma forma en Guachochi aumentarán de tres a 42 ETC, con 39 nuevos planteles que darán este tipo de servicio.
En Morelos, en donde no había escuelas con horario ampliado, habrá ahora 16 centros escolares con dicha modalidad, además de que el mencionado municipio se agrega por vez primera a este programa en el estado de Chihuahua.
Con el citado incremento en la cantidad de ETC, la cobertura del servicio será de 459 planteles, operando en 52 de los 67 municipios del estado y una población escolar estimada para el próximo ciclo, de casi 67 mil alumnos y alumnas de Educación Básica, así como dos mil 440 docentes asignados a tales escuelas.
Actualmente el servicio de las ETC en la entidad, hasta el ciclo escolar que acaba de concluir, era de 220 escuelas en 52 municipios y 507 localidades, con una población escolar atendida de poco más de 49 mil estudiantes y mil 900 docentes.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login