La Fiscalía de Jalisco encontró sin vida a Eduardo Salomón Puertos Gaytán, joven de 16 años que fue privado de la libertad el pasado viernes por hombres armados que ingresaron en su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Hacienda de los Fresnos 2, en Tlajomulco de Zúñiga, mientras cuidaba a sus hermanos menores.
Tras este hecho, su padre salió a las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para pedir a los responsables de llevárselo que lo regresaran con bien. Afirmó que si lo hacían no los denunciaría.
Sin embargo, ayer la dependencia del Gobierno estatal indicó que el cuerpo del menor fue hallado en una finca del Centro del municipio referido.
En ese mismo inmueble se localizó el cadáver de un adulto cuya identidad no ha sido esclarecida y la camioneta en la cual subieron a Eduardo Salomón, entre otros indicios.
Este hecho causó indignación en usuarios de las redes sociales, quienes exigieron a las autoridades dar con los culpables de la muerte del adolescente.
Tras la indignación de usuarios en redes sociales por el caso de Eduardo Salomón, localizado sin vida luego de haber sido privado de la libertad, la Fiscalía Estatal dio a conocer que los trabajos relacionados a la carpeta de investigación derivada por la desaparición del adolescente continuarán de manera permanente con la finalidad de localizar a los responsables de este hecho, “y conforme estos avancen se estará informando a la sociedad a través de los canales oficiales de comunicación”, destacó a través de un boletín de prensa.
En lo que va de la actual administración, un total de 339 menores de edad han sido reportados como desaparecidos o no localizados en Jalisco, de los cuales 30 fueron encontrados sin vida, sin contar el caso de Eduardo, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas (RNPDNO).
En 11 casos los menores vivían en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, como Eduardo Salomón.
En comparación con los primeros tres años y dos meses de gobierno de Aristóteles Sandoval, la cifra de menores de 18 años hallados sin vida aumentó al doble, ya que en ese periodo hubo 15 niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos o no localizados que fueron encontrados sin vida.