Conecta con nosotros

Chihuahua

Indignación en el gremio jurídico del estado por el asesinato del Juez Mixto de Allende

Para los Abogados asociados de Chihuahua, el asesinato del Licenciado José Isabel Arrieta Mendoza, juez del juzgado mixto de Valle de Allende, constituye un atentado en contra de la buena marcha de la justicia en la Entidad; representa un retroceso a una etapa que se suponía superada de pretender con acciones violentas, torcer el sentido de la ley, pero sobre todo, refleja un serio golpe al Poder Judicial del Estado.

Published

on

Para los Abogados asociados de Chihuahua, el asesinato del Licenciado José Isabel Arrieta Mendoza, juez del juzgado mixto de Valle de Allende, constituye un atentado en contra de la buena marcha de la justicia en la Entidad; representa un retroceso a una etapa que se suponía superada de pretender con acciones violentas, torcer el sentido de la ley, pero sobre todo, refleja un serio golpe al Poder Judicial del Estado.

Con un evidente malestar por la muerte violenta del juzgador, el presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, Licenciado Héctor Armando González Mocken, afirmo que el Juez José Isabel Arrieta Mendoza, tenía raíces en la fronteriza ciudad Juárez, donde era conocido por su honestidad y verticalidad, además de que en el ejercicio profesional de su carrera, se destacó siempre por su honradez y gran capacidad, por lo que descartó cualquier intención de vincular su buen nombre con algún interés distinto, porque en su carrera profesional, como juzgador, así como abogado, siempre fue de persona íntegra.

“Estamos solicitando a la Fiscalía del Estado, que se aboquen a la pronta solución de este homicidio, y que se realicen todas las investigaciones que se requieran para que prontamente se conozcan las verdaderas causas que motivaron su deceso, así como la identidad de sus autoridades materiales”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua Licenciado Jesús Murillo, coincidió con González Mocken, en el sentido de avalar la conducta del juez mixto de primera instancia José Isabel Arrieta Mendoza, agregando que hoy más que nunca el esclarecimiento de este homicidio, constituye también una atentado en contra de todo el Poder judicial del Estado, por lo que la Fiscalía del Estado, debe resolverlo a la brevedad posible.

Finalmente, ambos dirigentes de abogados, externaron su más sentido pésame a los familias del licenciado Arrieta Mendoza, agregando que por parte del gremio de los abogados asociados, estarán atentos del avance de las investigaciones, pero sobre todo, mantendremos una postura de exigencia ante las autoridades de la fiscalía, para que se dé pronto con los responsables.

Redacción: Corina Muruato

casos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto