Conecta con nosotros

Slider Principal

Infonavit otorgó más de 21 mil créditos a parejas LGBTTTI+ desde 2019

Published

on

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, de mayo del 2019 a junio de 2021, han otorgado más de 21 mil créditos a parejas del mismo sexo, impulsando con esto el acceso de la comunidad LGBTI+ a un financiamiento hipotecario.

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto ratificó su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención entre las y los trabajadores, sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

En un comunicado, señaló que ha cumplido su objetivo impulsando activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a un financiamiento hipotecario, otorgando de mayo del año pasado a junio de 2021 un total de 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas, a través de los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

La institución detalló que las soluciones hipotecarias generaron una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos. Además, por tipo de financiamiento, se entregaron mil 238 créditos a través de Crédito Conyugal Infonavit, beneficiando a 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos con Unamos créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, en beneficio de 9 mil 994 parejas de la comunidad LGBTI+.

Asimismo, declaró que, para fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus trabajadores, celebra la “Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit” con conferencias, actividad de informativas, lúdicas y de expresión, del 21 al 28 de junio.

“Desde el inicio de la actual administración, en el Instituto se ha realizado una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, dentro y fuera del Instituto”, recalcó.

Siguiendo estas prácticas, el Instituto creó la Red por la Diversidad, que pasó de tener 40 integrantes en 2019 a 367 en 2021, “consolidándose como un espacio de confianza y sensibilización que coadyuva a prevenir conductas de discriminación y maltrato en el Instituto”, aseguró.

Además, afirmó que ha difundido materiales y contenidos, como cursos, infografías, encuestas, conferencias y artículos, así como notas de interés, videos y conversatorios, entre su comunidad.

Declaró que su compromiso con la diversidad sexual y no discriminación ha sido reconocido por diversos organismos, como la firma global de consultoría Great Place to Work (GPTW), quien lo distinguió en 2020 como el mejor lugar para trabajar en la categoría diversidad e inclusión.

Añadió que desde el año pasado posee la certificación Human Rights Campaign, Equidad MX, y forma parte del Pride Connection México, red de empresas comprometidas en desarrollar un ambiente laboral seguro y libre de discriminación, pues el Instituto ha cumplido con la adopción de políticas no discriminatorias, la creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad y ha participado en actividades públicas que apoyan el movimiento LGBTI+.

“El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México”, finalizó.

Agencias

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto