Conecta con nosotros

Slider Principal

Infonavit otorgó más de 21 mil créditos a parejas LGBTTTI+ desde 2019

Published

on

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, de mayo del 2019 a junio de 2021, han otorgado más de 21 mil créditos a parejas del mismo sexo, impulsando con esto el acceso de la comunidad LGBTI+ a un financiamiento hipotecario.

En el marco del Día del Orgullo LGBTI+, el Instituto ratificó su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención entre las y los trabajadores, sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

En un comunicado, señaló que ha cumplido su objetivo impulsando activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a un financiamiento hipotecario, otorgando de mayo del año pasado a junio de 2021 un total de 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 parejas, a través de los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

La institución detalló que las soluciones hipotecarias generaron una derrama económica superior a los 7 mil 332 millones de pesos. Además, por tipo de financiamiento, se entregaron mil 238 créditos a través de Crédito Conyugal Infonavit, beneficiando a 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos con Unamos créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, en beneficio de 9 mil 994 parejas de la comunidad LGBTI+.

Asimismo, declaró que, para fortalecer la cultura del respeto y la inclusión entre sus trabajadores, celebra la “Semana del Orgullo LGBTI+ en el Infonavit” con conferencias, actividad de informativas, lúdicas y de expresión, del 21 al 28 de junio.

“Desde el inicio de la actual administración, en el Instituto se ha realizado una serie de acciones en favor de la inclusión, como la conformación del Comité de Igualdad y No Discriminación, cuyo objetivo es conocer las necesidades y hacer valer los derechos de las personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, dentro y fuera del Instituto”, recalcó.

Siguiendo estas prácticas, el Instituto creó la Red por la Diversidad, que pasó de tener 40 integrantes en 2019 a 367 en 2021, “consolidándose como un espacio de confianza y sensibilización que coadyuva a prevenir conductas de discriminación y maltrato en el Instituto”, aseguró.

Además, afirmó que ha difundido materiales y contenidos, como cursos, infografías, encuestas, conferencias y artículos, así como notas de interés, videos y conversatorios, entre su comunidad.

Declaró que su compromiso con la diversidad sexual y no discriminación ha sido reconocido por diversos organismos, como la firma global de consultoría Great Place to Work (GPTW), quien lo distinguió en 2020 como el mejor lugar para trabajar en la categoría diversidad e inclusión.

Añadió que desde el año pasado posee la certificación Human Rights Campaign, Equidad MX, y forma parte del Pride Connection México, red de empresas comprometidas en desarrollar un ambiente laboral seguro y libre de discriminación, pues el Instituto ha cumplido con la adopción de políticas no discriminatorias, la creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad y ha participado en actividades públicas que apoyan el movimiento LGBTI+.

“El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México”, finalizó.

Agencias

Capital

Invita DIF Estatal a festejar el Día de la Familia en el Parque El Colibrí

Published

on

El DIF Estatal invita a las y los chihuahuenses a disfrutar de una jornada de recreación y convivencia en el Parque Infantil “El Colibrí”, en el marco del festejo del Día de la Familia.

El evento se llevará a cabo el domingo 15 de marzo a partir de las 12:00 horas, con atracciones gratuitas y una promoción especial 2×1 en el ingreso, por lo que el costo de entrada será solo de 15 pesos.

El parque abrirá sus puertas con todas las atracciones disponibles para las y los asistentes, quienes tendrán acceso a más de 20 juegos mecánicos, así como a las áreas verdes y zonas de alimentos.

Como programación agregada, se ofrecerá una función de cine al aire libre, música en vivo, dinámicas interactivas con rifa de regalos y activaciones especiales diseñadas para fortalecer los lazos afectivos y promover la convivencia familiar.

Las instalaciones contarán con estrictas medidas de seguridad, higiene y accesibilidad para garantizar una experiencia segura para todos los asistentes.

Con estas actividades se reafirma el compromiso con el desarrollo familiar y la recreación saludable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto