El frente frío número 22 ingresó al norte de Chihuahua y Coahuila, y la masa de aire que lo impulsa provocará baja en las temperaturas, vientos y caída de aguanieve y nieve en zonas altas de esos dos estados, además de Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó además que el frente frío 21 se reactivó y se mantiene en la península de Yucatán y el sur del Golfo de México.
De acuerdo con el pronóstico, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente de la República generará tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
Se espera lluvia moderada en Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y el Distrito Federal.
Debido a la masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio, se prevén mañanas y noches muy frías en el centro y el oriente.
You must be logged in to post a comment Login