Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingresa a territorio estatal frente frío número 22

El frente frío número 22 ingresó al norte de Chihuahua y Coahuila, y la masa de aire que lo impulsa provocará baja en las temperaturas, vientos y caída de aguanieve y nieve en zonas altas de esos dos estados, además de Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Published

on

El frente frío número 22 ingresó al norte de Chihuahua y Coahuila, y la masa de aire que lo impulsa provocará baja en las temperaturas, vientos y caída de aguanieve y nieve en zonas altas de esos dos estados, además de Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó además que el frente frío 21 se reactivó y se mantiene en la península de Yucatán y el sur del Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente de la República generará tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

 

Se espera lluvia moderada en Campeche, Durango, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y el Distrito Federal.

 

Debido a la masa de aire frío que cubre la mayor parte del territorio, se prevén mañanas y noches muy frías en el centro y el oriente.

 

con mucho frío

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto