Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingresa a Cereso de Aquiles Serdán responsable de triangular recursos al PRI

Ingresó a un penal de Chihuahua, Alejandro «N», principal operador de Manlio Fabio Beltrones, detenido por presuntamente triangular recursos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, precisó que se le internó en el Cereso Estatal 1, que se encuentra en el municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la capital.

A Alejandro «N» se le trasladó vía aérea a la ciudad de Chihuahua, tras haber sido detenido en Saltillo, Coahuila, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien detalló que en la detención participaron agentes estatales y federales.

Es probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua y lo aprehendieron en cumplimentación de una orden de captura girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

«En el ejercicio de sus atribuciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, objetividad e imparcialidad para llevar ante la justicia a quienes participaron en el desfalco del patrimonio chihuahuense», sostuvo la dependencia.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto