Conecta con nosotros

México

Ingresan a ‘El Licenciado’ a las instalaciones de la SEIDO

Bajo estrictas medidas de seguridad y escoltado por un convoy de la PGR y de la Sedena fue trasladado Dámaso López Núñez, ‘El licenciado’, a las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Será presentado ante Ministerio Público Federal. El gobierno federal cuenta con un plazo de 72 horas para determinar su situación legal y en caso de requerirlo se puede ampliar para rendir su declaración ministerial en relación a los delitos que se le imputen, para después, ser trasladado a un penal de máxima seguridad.

Por otra parte, el ahora detenido es requerido desde marzo de 2012, por la Corte de Virginia, Estados Unidos por los delitos de conspiración para distribuir cocaína y lavado de dinero, por lo que no se descarta una solicitud de extradición.

‘El Licenciado’ fue detenido este día en residencial “Hares”, ubicada en la Avenida Ejército Nacional # 225, en la colonia “Nueva Anzures”, de la delegación Miguel Hidalgo; se encontraba en compañía de su esposa, quien fue identificada como Rocío Serrano Cázares.

López Núñez es referido como jefe de una de las cuatro fracciones del Cártel del Pacífico, manteniendo una pugna al interior de la organización con la fracción liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Se le considera responsable de la violencia generada en los municipios de Culiacán, Navolato y Cosalá, en Sinaloa, así como en el sur de la península de Baja California.

Excelsior

Dinero

Vector Casa de Bolsa rechaza acusaciones de lavado de dinero hechas por el Tesoro de EE.UU.

La firma financiera mexicana Vector Casa de Bolsa respondió este martes a los señalamientos emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la vinculan presuntamente con actividades de lavado de dinero. En un breve pero contundente comunicado, la empresa negó categóricamente cualquier implicación en prácticas ilícitas y defendió su trayectoria y compromiso con la legalidad.

“Tras 50 años de operaciones en el mercado, Vector ha trabajado consistentemente bajo los más altos estándares de cumplimiento normativo, auditoría interna y supervisión por parte de las autoridades financieras mexicanas”, afirmó la institución.

La respuesta surge luego de que medios internacionales difundieran información relacionada con una lista de entidades presuntamente ligadas a esquemas financieros sospechosos, entre ellas la firma mexicana, lo que generó inquietud entre clientes e inversionistas.

Vector Casa de Bolsa destacó que su historial está respaldado por décadas de trabajo regulado y fiscalizado por organismos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México. Añadió que colabora de forma permanente con instancias nacionales e internacionales para garantizar la integridad del sistema financiero.

Aunque el Departamento del Tesoro no ha ofrecido detalles adicionales sobre la investigación o las pruebas que sustenten sus acusaciones, la firma mexicana indicó que está evaluando acciones legales y solicitando aclaraciones formales ante las autoridades correspondientes de Estados Unidos.

Hasta el momento, las instituciones reguladoras mexicanas no han emitido posicionamiento oficial respecto a los señalamientos. Vector reiteró su disposición a cooperar con cualquier investigación y aseguró que sus operaciones continúan desarrollándose con normalidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto