El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, confirmó la presencia de un nuevo frente frío, el número 18, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de precaución pertinentes.
Este fenómeno climático que ocupa ahora a las entidades fronterizas ingresará a territorio nacional por el norte de Chihuahua y avanzará rápidamente hacia el este-sureste.
Estas condiciones serán favorables para que el lunes se tengan nublados con probabilidad de lluvias ligeras en el norte y noreste del país, según lo reportado por especialistas del Servicio Meteorológico Nacional.
Para el martes 10 el frente frío número 18 se extenderá desde el sureste de los Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz y se internará hasta Chihuahua, “su masa de aire frío escurrirá rápidamente hacia el oriente y centro del país, lo que provocará un nuevo descenso de temperatura en los estados de esas regiones”, según Conagua.
Este fenómeno climático provocará “efecto de Norte”, de moderado a fuerte en el norte y noreste del Golfo de México. Para las zonas altas de estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.
You must be logged in to post a comment Login