La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, indicó que esta campaña es una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para la preparación, respuesta y rehabilitación ante a la temporada de heladas y frentes fríos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Dijo que el arranque de la Jornada Invernal de Prevención es de forma simultánea en toda la República, en particular 15 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Durango y Tlaxcala; que están consideradas como de mayor riesgo por parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
“Queremos asegurar una respuesta oportuna frente a contingencias climatológicas, con el objetivo de preservar lo más importante, que es la vida de las personas”, subrayó.
En su oportunidad, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se mostró complacido porque haya sido esta entidad la seleccionada para el inicio oficial de esta Jornada Invernal de Prevención, y afirmó que su administración trabajará a la par del gobierno Federal para paliar esta situación.
“Reconocer que existen familias que pasan hambre, que tienen frío, es la primera condición para canalizar los recursos del Estado en forma prioritaria a estas necesidades. Nos da gusto que nos visite un Presidente cercano a la gente, que ve por las personas, que ve por las familias tlaxcaltecas y por todas las familias de México”, enfatizó.
La señora María de la Luz Pérez Arce, beneficiaria de esta Jornada Invernal de Prevención, externó el sentir de la comunidad de San Pablo del Monte por ser la primera vez que un Presidente de la República visita dicho lugar. “San Pablo lo recibe con mucho cariño. Somos un pueblo con historia, cuna de artesanos. Esta fecha pasa a la historia y esperamos que su estancia al pie del Matlalcuéyetl sea placentera”.
You must be logged in to post a comment Login