Conecta con nosotros

Política

Inicia ciudadano huelga de hambre para pedir se anulen elecciones

Published

on

El ciudadano Marino Mejía inició este viernes una huelga de hambre afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para exigir que se anulen las elecciones presidenciales y se evite la imposición del candidato priista Enrique Peña Nieto.

En exclusiva para W Radio el manifestante aseguró que esta huelga es indefinida y sólo consumirá agua para evitar una deshidratación.

“Mi decisión ciudadana de colocarme en la puerta del TRIFE es para que no nos salgan con que no los oigo ni los escucho y obviamente no sigan la línea de su presidente, en la cual ya manifestó a priori que no se ganará en la mesa lo que no se ganó en los votos, donde a todo mundo le consta por lo menos a más de 16 millones de personas le consta lo que hizo el PRI Y Enrique Peña Nieto, comprar con dinero de procedencia ilícita muchos votos y lo coacción del voto y traficar con la pobreza”.

El micro empresario e ingeniero de profesión pidió a los magistrados del máximo órgano electoral respetar la voluntad ciudadana y actuar de manera imparcial frente a los millones de ciudadanos inconformes con las «inconsistencias e ilegalidades» que se presentaron antes, durante y después de los comicios de este primero de julio.

“Ellos tienen que tomar en cuenta toda la evidencia pública que se ha documentado para que podamos todavía nosotros creer en las instituciones”.

Marino Mejía manifestó que decidió ir al Tribunal electoral por que el IFE ya se lavó las manos.

El activista reiteró que estará en huelga de hambre de manera indefinida y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, porque dijo que la decisión del tribunal afectará el futuro de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto