Conecta con nosotros

Política

Inicia ciudadano huelga de hambre para pedir se anulen elecciones

Published

on

El ciudadano Marino Mejía inició este viernes una huelga de hambre afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para exigir que se anulen las elecciones presidenciales y se evite la imposición del candidato priista Enrique Peña Nieto.

En exclusiva para W Radio el manifestante aseguró que esta huelga es indefinida y sólo consumirá agua para evitar una deshidratación.

“Mi decisión ciudadana de colocarme en la puerta del TRIFE es para que no nos salgan con que no los oigo ni los escucho y obviamente no sigan la línea de su presidente, en la cual ya manifestó a priori que no se ganará en la mesa lo que no se ganó en los votos, donde a todo mundo le consta por lo menos a más de 16 millones de personas le consta lo que hizo el PRI Y Enrique Peña Nieto, comprar con dinero de procedencia ilícita muchos votos y lo coacción del voto y traficar con la pobreza”.

El micro empresario e ingeniero de profesión pidió a los magistrados del máximo órgano electoral respetar la voluntad ciudadana y actuar de manera imparcial frente a los millones de ciudadanos inconformes con las «inconsistencias e ilegalidades» que se presentaron antes, durante y después de los comicios de este primero de julio.

“Ellos tienen que tomar en cuenta toda la evidencia pública que se ha documentado para que podamos todavía nosotros creer en las instituciones”.

Marino Mejía manifestó que decidió ir al Tribunal electoral por que el IFE ya se lavó las manos.

El activista reiteró que estará en huelga de hambre de manera indefinida y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, porque dijo que la decisión del tribunal afectará el futuro de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto