Conecta con nosotros

Chihuahua

Inicia Coespris operativo para retirar medicamento caduco en farmacias

Published

on

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició un operativo en el estado para detectar la comercialización de medicamentos falsos en farmacias y centros comerciales.

 

La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario Lic. Mireya Estrada Tarango informó que se ha reportado la falsificación de productos medicinales como el denominado Insulina Glardina Lantus, el cual en su empaque secundario (caja) la leyenda del fabricante señala el nombre de SANOFI-AVANTIS, cuando el original es SANOFI-AVENTIS.

 

Derivado de estas denuncias la Coordinadora General de Coespris expresó que se han realizado visitas a diferentes establecimientos comerciales y farmacias con el objetivo de localizar dicho producto apócrifo y asegurarlo con fundamento en la Ley General de Salud.

 

Es importante recalcar que hasta el momento no se ha confiscado algún tipo de medicamento falso, sin embargo los encargados de los establecimientos han mostrado desconocimiento de la existencia de este producto.

 

Por lo anterior, la Comisión entrega a los encargados un documento donde se informa de la existencia de estos productos, con el fin de evitar la comercialización del mismo.

 

La Coespris hace un llamado a la población a verificar cuidadosamente cada uno de los medicamentos que se adquieren ya sea en la farmacia, centro comercial, clínicas y hospitales.

 

También en caso de percatarse de la venta y consumo de productos falsos o caducos, es importante denunciarlo ante esta instancia para retirarlos del mercado, ya que pueden ser nocivos para la salud de quien los consume.

 

Redacción: Corina Muruato

caducado

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto